El dólar suma ya once días subiendo: la mejor racha alcista en cinco años

15/02/2017 - 16:57
dolares-getty-770.jpg


El dólar acumula once días consecutivos de subidas frente a las principales divisas del mundo. La Reserva Federal está emitiendo señales que advierten al mercado de nuevas subidas de tipos en EEUU, unas intenciones que parecen confirmarse a medida que van publicándose nuevos datos económicos del país.

El cruce más importante, el euro/dólar, ha llegado a caer hoy hasta los 1,0524 euros por dólar. La apreciación del billete verde vuelve a acercar al euro a la paridad. 

De este modo, el índice dólar (pondera la cotización del dólar frente a la principales divisas del mundo) sube hoy por undécimo día consecutivo, lo que supone la mejor racha en cinco años, según publican en Reuters.

El discurso que pronunció Yellen en el Congreso en la jornada de ayer dejó claro que las subidas de tipos no se pueden retrasar. Además, la presidenta de la Reserva Federal volvió a subrayar que un cambio importante en la política fiscal podría cambiar el ritmo y la intensidad de las subidas de tipos. El dólar se apreció con fuerza tras el discurso de Yellen.

Índice de dólar, Bloomberg

Hoy, la tasa de inflación interanual de Estados Unidos de enero se situó en el 2,5%, cuatro décimas por encima de la lectura del mes anterior y su nivel más alto desde marzo de 2012, según ha informado el Departamento de Trabajo. Este incremento de los precios supone un aliciente más para que la Reserva Federal se decida por una política monetaria más contractiva, lo que sin duda tendría un efecto apreciador sobre el dólar.

De este modo, el índice de precios estadounidense se encuentra por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal de EEUU (Fed), por lo que este organismo quizá tenga que elevar sus previsiones de subidas a lo largo del presente año.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens