EEUU lanza una nueva moneda donde, por primera vez, la Libertad es una mujer negra

13/01/2017 - 17:39
  • Es la primera de una serie que plasmará la diversidad racial
Más noticias sobre:
moneda-Mint.jpg
La nueva moneda conmemorativa.


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este viernes la creación de una nueva moneda conmemorativa, con valor facial de 100 dólares, donde aparece un motivo habitual, la Libertad. Pero, por primera vez en su historia, es representada por una mujer de raza negra.

La moneda celebra el 225º aniversario de la fundación de la Casa de la Moneda oficial del país, creada por el Congreso en 1792. En su anverso aparece la mujer con una corona de estrellas, mientras en su reverso se plasma el águila calva habitual en los emblemas estadounidenses.

La moneda, que se lanzará el próximo 6 de abril, está fabricada en oro de 24 quilates y es sólo la primera de una serie que se lanzará cada dos años y que retratará la Libertad con personas de diferentes razas: asiáticos, hispanos e indios, entre otros, señala la institución en un comunicado.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,88 +1,62 +1,48%
FRA 48,03 +1,44 +3,10%
ITA 158,82 +3,07 +1,97%
GRE 669,70 +8,83 +1,34%
POR 359,50 +2,70 +0,76%

Ecotrader



Evasión

Xanadu, la mansión de Bill Gates

Xanadu, la mansión de Bill Gates

Xanadu, la mansión de Bill Gates



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens