250250

Nace la 'Pesetacoin', una nueva moneda de pago por Internet

Europa Press
18/10/2014 - 14:52
Enlaces relacionados

El bitcóin resiste



Nace una nueva moneda con la que poder realizar compras por internet, la 'Pesetacoin', como ha explicado a uno de los precursores del proyecto, Fernando Molina. "Antes eran necesarios intermediarios en los pagos, por lo general bancos", ha apuntado el creador.

La idea comenzó a funcionar en enero y ha sido ahora cuando sus creadores la han presentado de manera oficial aunque lleva meses utilizando "de las maneras más habituales". La 'Pesetacoin', es una moneda virtual; es decir, no se puede tocar como el resto de billetes aunque pueden utilizarse como cualquier moneda de curso legal. Eso sí, sin salir de la pantalla del ordenador.

Al igual que ocurre con el dinero convencional, existe un 'Wallet' o monedero frío -protegido contra hackers o personas que no sean su poseedor- en el que se pueden hacer ingresos y retiradas de 'Pesetacoins'. "Es como un casino que tiene fichas propias: tenemos que adquirirlas con dinero y sólo sirven dentro de este recinto", ha ejemplarizado el promotor de la idea.

Ya existe una moneda virtual, el 'Bitcoin', que ha llegado a valorarse por cientos de dólares y que se puede utilizar en las web de grandes firmas como Virgin, Dell o Inditex. La moneda ideada por este grupo de motrileños vale una peseta pero está en aras de aumentar su valor. Ya comienzan a oírse nombres de países como China o Rusia que está produciendo 'Pesetacoin'. La producción de esta moneda tiene un límite máximo de fabricación, tanto global como diario.

Normalmente las monedas digitales se consiguen de dos maneras: minándolas o comprándolas en casas de cambio. La minería se basa en utilizar la potencia de cálculo de tu ordenador para resolver algoritmos matemáticos, divididos en bloques de trabajo.

Cada vez que se resuelve uno de esos problemas o bloques, la red o el sistema te paga una recompensa proporcionada. En la resolución pueden participar miles de personas, y cada una se llevaría su parte correspondiente. La 'Pesetacoin' se construyó en base al sistema scrypt de litecoin, por su facilidad para que cualquier persona desde su casa, pudiera minar muchas monedas usando 'proof of work' o prueba de trabajo.

En el caso de la 'Pesetacoin', se producen aproximadamente 270.000 al día, y en enero, esa recompensa se dividirá a la mitad y al año siguiente de nuevo a la mitad, hasta llegar a la cantidad de 166.386.000.

Billete conmemorativo

'Pesetacoin' ha decidido hacer física parte de su moneda mediante la emisión de un billete conmemorativo de edición limitada. La empresa emisora es Coomercia.com, con sede en Motril (Granada), cuya web admite el pago de todos sus productos en esta criptomoneda y desde www.1ptc.es se puede conseguir directamente dicho billete.

El diseño del billete fue encargado al diseñador gráfico Miguel Ángel De Santiago, natural de Avilés (principado de Asturias). Se han invertido más de 165 horas en cada cara del billete, que lleva más de 185.000 puntos de dibujo y 15.000 puntos de curva en cada ejemplar.

En el anverso se encuentra la imagen del Rey Felipe VI, referencias a la Unión europea y las Islas Canarias, Ceuta y melilla. En esta cara, además de las filigranas de seguridad, hay un holograma láser, un sello seco en relieve y la posibilidad de incluir un condigo QR personalizado con cualquier información; en este caso, el acceso al 'Wallet' de 'Pesetacoin'.

En el reverso, el primer plano va para el Cardenal Belluga, una de las figuras más representativas de Motril. Hay referencias a la Alhambra de Granada y al pasado mozárabe de la provincia de granada con una serie de mosaicos vidriados, e igualmente, incluimos una serie de caracteres chinos de gran importancia, donde se incluye el numero 888 (muchísima suerte) y varias buenaventuras y buenos deseos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 20

#1
18-10-2014 / 15:06
Vacilón
Puntuación 18

¿Virtual? con numero de cuenta corriente...esto es peor que "la estampita"

#2
18-10-2014 / 16:04
jrv
Puntuación 14

No teniamos bastante con las Preferentes, Afinsa o los pagarés Rumasa.

Se vé que los emisores todavia ven margen de captación.

#3
18-10-2014 / 16:19
hola
Puntuación 9

Vaya noticia. Hace mas de 6 meses que corre esta moneda, ya ha tenido su auge. Ahora ha caido un 90%. 30 Pesetacoin valen 0'01€. Vosotros mismos.

Lo que va ahora mismo es el cannabiscoin. Multiplicado por 10 en 15 dias.

#4
18-10-2014 / 18:16
attack
Puntuación 15

te equivocas¡¡¡ lo que esta en auge es CASTOR coin ¡¡¡¡¡ 1300 millones por la jeta

#5
18-10-2014 / 19:42
el bobo
Puntuación 2

Nada como comprar Oro.

#6
18-10-2014 / 19:56
Ivano
Puntuación -4

Hace tiempo que uso otra criptomoneda que va de maravilla, los criptodescuentos en las tarjetas de compra. Y es que cuando una criptodivisa se puede cambiar por efectivo, ya deja de ser moneda virtual, y a mi entender, deberia ser bien regulada para evitar su uso para blanqueo de dinero.

#7
18-10-2014 / 20:02
manolo
Puntuación 13

cuanto van a tardar los independentistas en sacar la caganercoin?

#8
18-10-2014 / 20:25
Harto
Puntuación -1

No esta mal... Cada vez más engañabobos porque cada vez hay mas bobos.

Primero ZP, el coletas y ahora la pesetacoin

Cuanta incultura financiera y baja educación.

Ah, y del pp o psose nada, para los que quieran aprovechar la lamentable situación y publicitar su lamentable partido, los corruptos a la carcel, pero los etarras de podemos también

#9
18-10-2014 / 20:48
Rajoy dimita
Puntuación 2

Despues que la peña NO venga a decir que fueron estafados, que tiraron los ahorros de su jubilacion en este tipo de mierd@s........PesetaCoin??!!!....

Que Dios nos coja confesados, dejemos de soñar, the party is over (la fiesta se acabo).

Fin de la cita.

#10
18-10-2014 / 21:05
hola
Puntuación -3

#7 Manooolo, Manolo, Manolo.

Pareces tu y unoscuantos más unos expectadores de Torrente.

La Independecia ya ha sucedido y el Cataloniacoin está en marcha.

junta las "tes"

ht tps://bitcointalk.org/index.php?topic=538379.0

Hay Manolo que la Independencia ya está inventada y en marcha.

#11
18-10-2014 / 23:20
btc
Puntuación 2

www.btcmarket.es

#12
18-10-2014 / 23:42
Puntuación -2

Madre mía, ¿Os habéis juntado todos los ignorante de eleconomista para comentar esta noticia? ¿O es que todos los lectores tienen vuestro nivel?

Informaos un poquito de qué es una criptomoneda. No tenéis ni idea de lo que estáis hablando y estáis haciendo el ridículo a la vista de alguien informado.

Un saludo.

#13
19-10-2014 / 00:23
Lilith
Puntuación 2

Esa moneda será un fracaso total, igual, esa moneda seguro que pronto no se comercializará mucho; es decir, que será un tipo de moneda 'engaño' y será una ruina. En fin, mejor que dejeis de crear monedas falsas o sino será otra ruina, en fin...

#14
19-10-2014 / 00:55
btc
Puntuación 2

La "Proof of Work" es y simplificando mucho el problema matemático que cada minero o pool de mineros ha de resolver para la obtención del hash (o contraseña encriptada) necesario para conseguir el último bloque de la blockchain o base de datos. En el caso del bitcoin esa proof of work ha de durar pq así está establecido en su protocolo o software unos diez minutos, es decir, q cada diez minutos se ha de generar un nuevo bloque, y al conseguirlo el q lo haga recibe la recompensa actual de 25 bitcoins, esta es la forma de ir aumentando la oferta monetaria de una forma controlada.

Y la Pesetacoin está basada en el "Algoritmo SCRYPT" igual q Litecoin, un algoritmo más complejo de obtener q el del bitcoin basado en el algortimo sha-256. El Scrypt requiere de más memoria del ordenador y por tanto consume más q el otro.

#15
19-10-2014 / 01:18
susi
Puntuación 2

Están con movimientos sibilinos para intentar eliminar el uso del efectivo en este estercolero de país;

es lo que nos faltaba, si llegan a conseguir eso (y depende de nosotros) adiós ya a todos.

#16
19-10-2014 / 09:16
Ole ahi
Puntuación 0

28 de diciembre

#17
19-10-2014 / 09:28
andraxx
Puntuación 2

Yo también voy a hacer una moneda virtual que se llamará CalderoCoin. Sólo para los más pardillos

#18
19-10-2014 / 10:22
Pro-crypto
Puntuación -3

todos los que creen que las criptomonedas son un timo no tienen ni zorra idea, me recuerdan a los que en 1990 decian que internet no iba a cuajar... poca vision de futuro.

No entendeis nada, porque no os molestais ni un segundo en pensar como esta cambiando el mundo en apenas 5 años. las criptomonedas son el futuro, cualquier moneda minimamente mas seria que el sistema fiduciario y la impresora infinita terminará por ser mil veces mas representativa que el dinero actual.

El mundo lleva 2 mil años cambiando y ahora no sois capaces de ver que lo va a seguir haciendo y mas rapido que nunca...



lo importante es acertar con la moneda ideal y en este termino muy pocas son las que por ahora representan un proyecto serio, de medio o largo plazo. Pero hay monedas que dentro de 5 años seran un exito absoluto y estar posicionado hoy por hoy dentro de ellas os dará muchos beneficios en el futuro.

Las monedas no van a triunfar por si mismas, sino lo haran obligadas y empujadas por un sistema decadente al borde de la implosion.

A la gente no le va a quedar mas remedio que aceptar el fin de un modelo y la transicion a un nuevo concepto de capital

#19
22-10-2014 / 11:29
fernando
Puntuación 0

Siento leer, en una pagina web de economia, que la gente solo se quede en la mitad del titular y no lea la noticia completa.

No se trata de una moneda fiduciaria como tal, es UNA HERRAMIENTA DE COMERCIO ELECTRONICO, que se puede utilizar para comprar bienes y servicios o alquilarlos, usando las nuevas tecnologias como el movil.

La forma o manera, en que la gente termine usandola, depende de cada cual.

Hace muchos siglos, la gente usaba la sal para comerciar, hasta que encontro otras maneras de garantizar las compraventas de comercio y decidio usar la sal para comer ;-)

Hay que tener una vision mas amplia y no tener la mente tan obstusa...

#20
28-10-2014 / 17:25
fx
Puntuación 0

El Euro comienza a recuperarse pero no puede romper la barrera del 1.27 esta semana.

Armada Markets es el broker con comisiones más bajas y más alta velocidad de ejecución del mercado

www.armadamarkets.com/mx/






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 118,41 -0,80 -0,67%
FRA 41,11 -0,66 -1,58%
ITA 165,47 -1,80 -1,08%
GRE 513,71 +0,25 +0,05%
POR 190,12 +2,53 +1,35%

Ecotrader



Evasión

Bicis para los esclavos del S.XXI

Bicis para los esclavos del S.XXI



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens