
| ¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
| EURUSD | |

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl dólar se recuperaba y el petróleo retrocedía posiciones en las últimas semanas. El mercado se preguntaba si era el principio de un cambio de tendencia. Hoy todo parece volver a su cauce, es decir, la divisa estadounidense cae y el petróleo se dispara. El billete verde se ha visto golpeado por los malos datos de paro de EEUU y el petróleo, además, por una previsión alcista de precios de Morgan Stanley.
El euro (EURUSD) se apreciaba contra el dólar más de un 0,85% y se situaba alrededor de los 1,575 dólares, muy por encima de los 1,5590 de antes de la publicación del pero de EEUU. Contra el yen, el dólar bajaba a 105,82 yenes desde 106,30 previos.
La moneda estadounidense ha perdido más del 1% esta semana contra el euro. Las declaraciones del presidente de la Fed, Ben Bernanke, mostrando su preocupación por la depreciación del dólar impulsaron con fuerza a la divisa. Pero el euro contraatacó gracias a la intención mostrada por el Banco Central Europeo (BCE) de subir los tipos de interés en julio y por el débil dato de empleo publicado hoy en Estados Unidos.
La tasa de desempleo de Estados Unidos subió hasta el 5,5% en mayo desde el 5,0% de abril en la que fue la subida más fuerte de este indicador en 33 años. La economía del país norteamericano destruyó 49.000 empleos el mes pasado. La caída del dólar "es una reacción inmediata y las cosas se calmarán, pero la tendencia de corto plazo todavía favorece un debilitamiento del dólar," señala George Davis, estratega de RBC Capital Markets en Toronto.
El mercado de futuros de las tasas de interés prevé que la Fed mantenga el precio del dinero en el 2% en su próxima reunión del 25 de junio. Para la cita del 5 de agosto su apuesta es prácticamente idéntica. Pero lo que ha cambiado es la probabilidad implícita en el mercado de un aumento de tipos hacia octubre, que bajó a un 56% desde niveles de 82% anteriores.
El crudo vive hoy un auténtico rally alcista impulsado por la debilidad del dólar, pero también por las últimas previsiones de Morgan Stanley, que colocan el precio del barril en los 150 dólares en el corto plazo. Los futuros del West Texas, referencia en Estados Unidos, marcaron un máximo de 139 dólares al registrar subidas superiores al 8%. El viernes de la semana pasada el crudo se compraba a 126 dólares.
El Brent, seguido en Europa, tocó los 138,12 dólares. El banco de inversión Morgan Stanley señala en un informe publicado hoy que los futuros del crudo podrían alcanzar los 150 dólares el barril para el 4 de julio. Se trata de la previsión más reciente en la que se indica que el mercado seguirá marcando niveles récord. "Preveemos un alza de los precios del crudo en el corto plazo", ha asegurado el la entidad.
PUBLICIDAD
Esto del crudo es demencial. He estado viendo en tiempo real su cotización y subía de dolar en dolar casi tan rápido como cuando vemos el contador de un surtidor. Esto ya está fuera de madre. De nuevo los bancos centrales la han jodido. Tanto inyectar liquidez, tanto socorrer a los especuladores y ahora ¿donde ponen toda su jodida liquidez? en futuros de materias primas y comida.
Y que no me cuenten explicaciones de otro tipo. La demanda de oil está cayendo a pasos de gigante. ASí es que no hay tensiones de demanda.
Trichet tiene controlado el precio del petroleo con su acertada politica economica.
Gracias Trichet!!, eres un campeón, de 120 dólares barril a 139 dólares en 2 días, y eso que el objetivo es controlar la inflación. Menos mal,.. a este paso podemos postular a Paco Porras para Banquero Central, por lo menos sera un banquero sin careta.
Y gracias también al IMBÉCIL (George W. Bush) por su guerra de Irak (3 billones de dólares). Antes de la guerra, el barril estaba a 25$, y el mercado de futuros auguraba estabilidad en los precios para 10 años: hoy, el barril está un 400% más caro. Y de paso, gracias también por la crisis de las hipotecas sub-prime.
En análisis técnico el petroleo tiene un canal alcista impecable, es más, a pasado de la parte baja a la alta ¡¡en solo 2 sesiones!!. Los indicadores de momento no están indicando divergencia ninguna, con lo que ello conlleva. De momento y si no hay otros datos nuevos que cambien la situación general a "muy buena" (que va a ser dificil) sería más que normal ver el petroleo en 1,5-2 meses en los 150 $.
Mucho hablar de la inflación, pero Trichet es otro más que se vende a los banqueros y especuladores.
Menos hablar de luchar contra la infación y más luchar contra la inflación.
Y por dios, que entreguen sus barriles a todo aquel que compra un futuro de petróleo o materia prima. Con las cosas de comer no se juega.
Ya está bien de salvar a los especuladores una y otra vez de su propia codicia.
Tambien he estado viendo su cotizacion en tiempo real y todavia ahora sigue subiendo justo al cierre del mercado. Ayer abria a 122,18 y esta ahora mismo a 138,28, es decir mas de $16 en dos dias, hablo del brent crude. Evidentemente esto debilita seriamente al dolar y ya vamos por el tercer ataque al 1,60 a la paridad EURO/USD. Para pasar la barrera del 1,50 hicieron falta cuatro ataques y algunos meses, aqui parece que cuestion de dias. Bien es cierto que el mercado aun estudiando las graficas es impredecible, parece que define una tendencia clara al alza tanto del brent como del euro. Aqui nuestros politicos nos tranquilizan con el Euribor, que ha tocado techo (Solbes), con que es hora de comprar una casa (la nueva ministra de vivienda que va a dejar corta a la anterior), con que no va a haber subida de tipos de interes (Sebastian en su lectura de Trichet) y para remate ZPAQUETE con unas declaraciones sublimes al Financial Times (recomiendo leerlas, no tienen desperdicio), en su particular vision sobre la energia nuclear. En fin que todo va viento en popa a toda vela y que no pasa nada Con expertos como estos al cargo de la nave, nos hundimos irremediablemente. Consejo, cada vez que abran la boca, seguir la tendencia contraria en el mercado de futuros y ganaremos no mucho, muchisimo dinero.
Jose: ¿Cómo puedes afirmar que antes de la guerra de Irak se auguraba estabilidad de precios en el petroleo para 10 años?.
1. China lleva creciendo más de 1 década a tasas de dos dígitos.
2. El petroleo ya llevaba iniciada la senda alcista desde los 10$ desde enero de 1999.
Los datos están ahí.
Cada dia en el mercado de futuros del petroleo se negocia diez veces mas cantidad de crudo del demandado. Los fondos de materias primas han multiplicado por 40 el dinero que manejan en pocos años. Algun dia nos daremos cuenta de que un mercado de futuros sobre las cosas de comer es como un mercado de futuros a la puerta de un hospital sobre los medicamentos disponibles. ¿Quien no iria a especular con los antibioticos para sacar pasta aunque no estuviese enfermo? Seguramente los enfermos pagarian bastante por curarse. Ea!, menuda idea se me acaba de ocurrir. Nuevas vias de riqueza para el capitalismo en marcha!!.
Mr.Zp en www.ft.com: But he said Spain would not build more nuclear power plants – on cost grounds and because his drought-prone country did not have enough water to cool reactors.
Jejeje, es que me parto.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha renunciado a cobrar un dividendo especial que la empresa ofrece a tod...
Un hombre armado se ha encerrado con un número indeterminado de rehenes en un inmobiliaria en Indiana por una disp...
El portavoz de ERC, Reagrupament y Catalunya Sí en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, ha anunciado este v...

Fernández Borbalán, colegiado de la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Barça, se convirtió ...

La final de la Copa del Rey ha vuelto a comenzar con una sonora pitada al himno de España. Las aficiones de Athlet...
Al menos 50 personas han muerto este viernes tras la entrada de las fuerzas de seguridad del régimen que preside B...

Un testigo del llamado Caso Nóos ha desmentido ante la policía y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, que Iñaki...

Cesc Fábregas se ha convertido en el primer nombre propio del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey. El cant...
Los dos hombres que participaron esta mañana en el atraco a una sucursal bancaria de Cajasol ubicada en San Juan d...
Las fuerzas de seguridad sirias han matado este viernes al menos a seis civiles en ataques perpetrados en las ciud...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens