Divisas

Cuiado con Bitcoin: un malware infecta ordenadores y crea esclavos para las minas

  • La infección llega por Skype: se han detectado caso en España

La moneda digital Bitcoin está atrayendo la atención en los últimos meses. Pero no solo de la gente corriente, programadores o medios: también de los cibercriminales. En principio, no buscan robar el dinero nadie, sino secuestrar la capacidad de tu ordenador para crear más bitcoins, tal y como recoge el portal Business Insider.

El problema surge del propio funcionamiento de Bitcoin. No hay empresa, banco central o gobierno detrás de la moneda, tan solo hay matemáticas. La divisa, gobernada por códigos informaticos, va añadiendo poco a poco más monedas en circulación. Así funciona Bitcoin.

Las bitcoins de nueva creación se distribuyen a los usuarios con acceso a ordenadores de gran potencia, que compiten entre ellos para resolver complicados problemas matemáticos. El sistema da nuevas monedas al ganador como recompensa, en un proceso llamado "minería" o "mining" en inglés.

El último fraude con Bitcoin fue descubierto la semana pasada por la firma de seguridad Kaspersky Lab, que encontró un tipo de malware que "secuestra" ordenadores y los usa para conseguir nuevos bitcoins.

Los ordenadores se infectan a través de links de Skype: los usuarios pinchan un enlace que les instala un software en su máquina, que entonces se convierte en un esclavo de las minas de Bitcoin.

Kaspersky encontró ordenadores infectados en España, Italia, Alemania, Rusia, Polonia, Costa Rica y Ucrania, ordenadores que iban a paso de tortuga tras haber perdido prácticamente toda su capacidad.

No se trata del primer problema con Bitcoin, ya que también ha habido otros botnet, el nombre que reciben las redes masivas de ordenadores hackeados controlados por cibercriminales.

Un botnet llamado ZeroAcess estuvo ganando 2,7 millones de dólares utilizando ordenadores infectados para extraer nuevas bitcoins, incluso ofreciendo recompensas por conseguir nuevos ordenadores infectados. Y mientras el momento y la valoración de Bitcoin sigue subiendo, parece claro que van a surgir nuevas formas de delincuencia ligadas a esta nueva moneda digital.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

MCARTHUR
A Favor
En Contra

Pero si Satoshi Nakamoto nos garantizó que esto era segurísimo –el número de bitcoins es limitado, dijo–, añadió que podíamos estar tranquilos con este sistema y que no consistía en una burbuja más. Ni tulipanes ni sellos ni pisitos. Esta noticia debe ser un error. La palabra de Satoshi Nakamoto no se pone en duda.

Puntuación 9
#1
Tito
A Favor
En Contra

"no buscan robar el dinero nadie, sino secuestrar la capacidad de tu ordenador para crear más bitcoins"

No entiendo nada. Que tendrá que ver la capacidad del PC y el bitcoin. Debo ser muy corto; claro, me costó un montón pasar de "la pela" al euro, pues ahora con el "bollycao"...

Puntuación -3
#2
ARRIBA LA MONEDA VIRTUAL DEL PUEBLO
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJA ESTA LA OLIGARQUIA CAGADITA. LOS ESCLAVOS SE OS ESTAN MARCHANDO TODITOS OLIGARCAS CRIMINALES, NEGEROS LADRONES TERRORISTAS DE ESTADO. POR MUCHO QUE DIFAMEIS A ESA MONEDA VIRTUAL EL PUEBLO NO SOMOS LELOS. A LE A CURRAR OLIGARQUIA ESCLAVISTA, A GANAR Y SYDAR VUESTRO PAN CRIMINALES

Puntuación -6
#3
camionero
A Favor
En Contra

La propia génesis del bitcoin es un robo...timo piramidal sofisticado y tabletero guay

Puntuación 3
#4
luis
A Favor
En Contra

Ya hay empresas en españa como http://www.lowcom.es que hacen paginas web profesionales a bajo coste y aceptan BITCOIN.

hace poco se vendio un porsche por 300 bitcoin. Mas informacion sobre la moneda bitcoin y su valor actual( ya supera los 186 dolares) en:

http://www.monedabitcoin.es

Puntuación -7
#5
ADADA
A Favor
En Contra

LA GILIPOLLEZ HUMANA ES INFINITA. DENTRO DE POCO HABRÁ UNA NOTICIA SOBRE LOS BILLETES DEL MONOPOLI

Puntuación 3
#6
Hurl
A Favor
En Contra

A mi no me gusta el Bitcoin por ser deflacionario y por ser anónimo. Pero ojo!, se rumorea que Western Union podria empezar a aceptar Bitcoins. Eso sería una bomba. Ya que seria un espaldarazo total a la moneda virtual. Si WU aceptase Bitcoins se garantizaría ser uno de los mayores (o el mayor) cambiador de moneda fisica a bitcoin. Aunque rebajaría enormemente las comisiones por transporte de moneda.

Puntuación 2
#7
mig
A Favor
En Contra

Yo no entiendo mucho pero como se vaya la luz, la hemos fastidiado.

Puntuación 22
#8
A Favor
En Contra

para tener bitcoin lo primero que hay que hacer es tener un "wallet" o monedero electrónico, en el link que envío te puedes hacer uno gratis, de forma segura y viene todo en español.

https://blockchain.info/es/wallet/

si no te atreves a comprar, os dejo un enlace donde por ver publicidad os dan uBTC gratis. solo has de ver 5mins de publicidad y os regalan vuestros primeros uBTC. (os confieso que a mí por recomendaros en este segundo enlace me dan también millónesimas de bitcoin, pero no son incompatibles con las vuestras, que también os las pagan, lo digo para evitar suspicacias).

http://www.bitvisitor.com/?ref=15muDuv8N8czyvkPYVHQtYz4RW5sx2VNjE

Puntuación 1
#9
pepotte
A Favor
En Contra

Hurl, para que quiere W.U, utilizar bitcoin?, con bitcoin envieas dinero al momento a otro usuario en cualquier pais, no hay que ir a una oficina de correos....

Puntuación 1
#10
Josea
A Favor
En Contra

Son más seguros los vales del Corte Ingles. Es posible que alguien pique en esto? pues puede ser, otro timo como las preferentes y luego a llorar.

Puntuación 6
#11
aristoleches
A Favor
En Contra

El bitcoin es el invento del siglo, sirve para tener pasta sin tener que trabajar. Espero que no se entere de esto el panadero porque me voy a tener que hacer yo mismo el pan, siempre que tampoco se entere el que me tiene vender la harina.

Puntuación 10
#12
Xavi
A Favor
En Contra

Hay que estar mal de la olla para meterse en un tema como este!

Puntuación 1
#13
Bitcoin
A Favor
En Contra

Que si que Bitcoin es lo peor del mundo, ya sabemos que es una burbuja, que hay virus, que hasta da gripe... si todo eso lo sabemos, pero que pesaos os poneis cuando algo no os cuadra, ojalá fuerais así con los que nos han llevado a la ruina...

Puntuación 13
#14
valerio
A Favor
En Contra

de qué va esto... qué me he perdido... funciona a corriente o baterías recargables. Eso del bitcoin me suena a chino.

Puntuación 1
#15
Usuario validado en elEconomista.es
AXiS10
A Favor
En Contra

¿Por qué no os informáis un poco acerca de Bitcoin antes de venir aquí a decir tonterías? Si no sabéis lo que es la minería bitcoin, primero leed al respecto para después opinar.

Esta noticia no dice en ningún momento que los usuarios de bitcoins estén en peligro, sino que cualquier usuario (sí, vosotros también) puede tener en su PC un virus que le hace obtener bitcoins para un tercero. Y sí, lo de la minería (creación) de Bitcoins lo propuso Satoshi Nakamoto, no es nada nuevo ni malo, sino la forma de securizar la red.

Leed, anda, leed... que a algunos os hace mucha falta.

Puntuación 11
#16
ANTI_Siclo_Economico..ejjeje
A Favor
En Contra

Oye...PERROFLAUTA....AXiS10...

ESE SATOSHI...¡¡NO EXISTE.....!!!!!

Mira la Wikipedia.....copio y pego.........

http://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin

"....Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto. El nombre se aplica también al protocolo diseñado por el mismo autor y a la red P2P que lo sustenta...."

PERO...SI VAMOS A "SATOSHI NAKAMOTO"....JEEJEJEJEJE

http://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin#Satoshi_Nakamoto

"...Satoshi Nakamoto

Satoshi Nakamoto es el seudónimo de la persona o el grupo de personas que diseñaron el protocolo Bitcoin en 2008, y que crearon la red en 2009. Su identidad o identidades no se han revelado. En una conferencia de criptógrafos se apuntaron los nombres de Michael Clear y Vili Lehdonvirt, pero ambos rechazaron ser Nakamoto8 .

En abril de 2011, Nakamoto anunció su desvinculación del proyecto para dedicarse a otras labores...."

LOS LINKS SON P.E.R.F.E.C.T.A.M.E.N.T.E..

......V.E.R.I.F.I.C.A.B.L.E.S....

¿¿¿LO SABIAN.......???

Puntuación -2
#17
ANTI_Siclo_Economico...jejej
A Favor
En Contra

OYE....AXiS10.....

¿¿¿COMO TE VA CON TU NUEVO EMPRENDIMIENTO.....EL CRIADERO DE UNICORNIOS....???

JAAJAJAJAUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAUJAUAJAUAJAUAA

Puntuación -7
#18
Usuario validado en elEconomista.es
AXiS10
A Favor
En Contra

Qué atrevida es la ignorancia... Allá vosotros, probablemente no tengáis los conocimientos técnicos suficientes para entender cómo funciona el Bitcoin, ni sabéis nada de criptografía de clave pública, ni de cuáles son las propiedades que debe tener una buena moneda, ni nada de nada. De hecho, muchos ni siquiera sabéis escribir si no es todo con mayúsculas.

Ya sé que el tal "Satoshi Nakamoto" es un pseudónimo, me refería al protocolo original de Bitcoin, lo escribiera quien lo escribiera. Actualmente el proyecto es llevado por una comunidad de Software Libre liderada por Gavin Andresen.

Yo de momento he multiplicado por 10 mi inversión en 2 meses, mientras vosotros decís chorradas aquí... Seguid seguid. :)

Puntuación 5
#19
Usuario validado en elEconomista.es
AXiS10
A Favor
En Contra

Para quien le interese, aqui se puede seguir la cotización en tiempo real del Bitcoin en Mt.Gox (el principal mercado de intercambio):

http://bitcoinity.org/markets

Puntuación 3
#20
elqueresistegana
A Favor
En Contra

Al lado de esto lo de los sellos casi me parece hasta disculpable.

Puntuación -2
#21
MCARTHUR
A Favor
En Contra

Si todo este tinglado depende de Gabin Andresen, se disipan dudas y ya me quedo más tranquilo. Es el dato que faltaba para invertir en bitcoin y multiplicar la apuesta por diez como poco, porque no es una burbuja ni de lejos. Luego, ¿dónde se hace el escrache para recuperar el dinero? ¿En casa de Satoshi Nakamoto o de Andresen?

Puntuación 1
#22
jojojojo
A Favor
En Contra

el que no sabe, mejor que hable en facebook o teiter, mira que se leen tonterías en los comentarios....

Puntuación 1
#23