Campbell Soup perdió 333,5 millones en su tercer trimestre y revisa a la baja sus previsiones

15:35 - 18/05/2018
Más noticias sobre:
Imagen de Dreamstime

Campbell Soup, empresa de alimentación propietaria de las icónicas latas de sopa inmortalizadas por Andy Warhol, se anotó pérdidas por valor de 393 millones de dólares (333,5 millones de euros) en su tercer trimestre, finalizado el pasado 29 de abril, frente a las ganancias de 176 millones de dólares (150 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la compañía, que atribuyó a un cargo extraordinario de 647 millones de dólares (550 millones de euros) relacionado con Campbell Fresh.

La cifra de negocio neta del grupo entre los meses de febrero y abril de 2018 sumó un total de 2.125 millones de dólares (1.803 millones de euros), un 15% más que en el periodo equivalente de un año antes, impulsada por la reciente adquisición de Snyder's-Lance y el impacto favorable del tipo de cambio.

Durante los nueve primeros meses del ejercicio, el beneficio neto atribuido de Campbell Soup cayó un 70,6%, hasta 167 millones de dólares (141 millones de euros), mientras que los ingresos netos se elevaron a 6.466 millones de dólares (5.488 millones de euros), un 3,8% más.

Revisión a la baja

De cara al conjunto del año, Campbell Soup ha revisado a la baja sus pronósticos de crecimiento del beneficio para el conjunto del año, de forma que ahora prevé que las ganancias por acción caerán entre un 5% y un 6%, en comparación con su pronóstico anterior de una disminución de entre un 1% y un 3%. Según indicó el grupo, la previsión anterior no incluía el impacto de la adquisición de Snyder's-Lance.

"Si bien el nivel de ventas se mantuvo estable en este difícil entorno, los márgenes brutos se situaron por debajo de nuestras expectativas. Teniendo en cuenta los resultados del tercer bimestre y las perspectivas para el resto del año, estamos revisando a la baja nuestra guía de ganancias para el conjunto de 2018", dijo el director financiero de Campbell Soup, Anthony Di Silvestro.

Durante el trimestre, no obstante, Di Silvestro aseguró que el grupo progresó en varios elementos clave, como la adquisición de Snyder's Lance, que ha permitido ampliar la cartera de aperitivos de forma sustancial, o la estabilización de las ventas de sopa en EEUU.

Con todo, el directivo se mostró poco satisfecho con los resultados financieros. "Nuestro balance se ha visto afectado tanto por los desafíos externos como con los relacionados con la ejecución. Estamos abordando estos aspectos de forma urgente", subrayó Di Silvestro.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,66 +1,92 +2,13%
FRA 29,95 +2,76 +10,16%
ITA 187,25 +10,43 +5,90%
GRE 385,26 +2,41 +0,63%
POR 142,92 +2,76 +1,97%

Ecotrader



Evasión

Las fiestas de las criptomonedas

Las fiestas de las criptomonedas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens