Distribucion

Cortefiel cambia de nombre y pasa a llamarse Tendam

  • El grupo regresará a la bolsa española durante este año

El Grupo Cortefiel cambia de nombre y pasa a denominarse a partir de ahora Tendam. La decisión se ha tomado en pleno proceso de salida a bolsa y como parte del plan estratégico iniciado hace casi dos años para afianzar la rentabilidad de la compañía, potenciar su salida al exterior y su digitalización.

La nueva marca corporativa englobará así las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Women'secret, Springfield y Fifty. La nueva identidad se ha presentado esta mañana a nivel mundial en el marco del World Retail Congress que se celebra esta semana en Madrid, y que ha inaugurado hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Jaume Miquel, consejero delegado de Tendam, explica que "con la consolidación y crecimiento del multi portfolio no tenía sentido definirnos con el nombre de una de las enseñas, aunque esa enseña fuera el origen del Grupo". En su opinión, "la marca corporativa Tendam permite a Grupo Cortefiel evolucionar como compañía y ganar valor como empresa que se dedica a la gestión de marcas en el segmento premium".

Regresará a bolsa este año

La nueva Tendam regresará a la bolsa española este año, "aunque no hay obligación ni necesidad de hacerlo" sin prisa, según aseguran fuentes conocedoras de la operación, ya que sus propietarios, los fondos CVC y PAI, no han iniciado todavía contactos con los inversores, a pesar de que llevan ya casi 13 años dentro del grupo con una clara vocación de desinvertir y la primera opción sobre la mesa sigue siendo una OPV abierta a institucionales. Su salida del accionariado se realizará, previsiblemente, con pérdidas, ya que la compañía regresará al mercado con un valor en torno a un 17% menos que cuando dejó de cotizar, en 2016.

A la espera de que se hagan públicos los datos definitivos de cierre del año pasado, el grupo está consiguiendo consolidar la senda de la rentabilidad. La empresa aumentó su ebitda recurrente (resultado bruto operativo) un 81,7% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal -entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre-, hasta 111 millones de euros. Según la compañía, este incremento es consecuencia del aumento de las ventas -los ingresos crecieron casi un 4%, hasta 810,3 millones- y la mejora del margen bruto en tres puntos porcentuales.

Cortefiel, que suma una red de 1.971 tiendas en más de 80 países, pone especial énfasis en la positiva evolución del canal online. Las ventas de la tienda en Internet subieron un 33,4%, acelerándose por encima del 40% en el tercer trimestre. Miquel destaca que "la mejora de la rentabilidad es un reflejo de la estrategia implantada desde septiembre de 2016 y que se concreta en el refuerzo de las marcas, el saneamiento del portfolio de tiendas, la aceleración del plan de expansión, el control del stock y la mejora de márgenes, así como la contención de los gastos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Aunque a la mona la vistas de seda, mona se queda.

Puntuación 16
#1
A Favor
En Contra

.

Puntuación 0
#2
Mari pili
A Favor
En Contra

A mi no me gusta ya. El nombre de cortefiel es como el corte ingles. Llama la atención por su rancio abolengo.

Puntuación 7
#3