Distribucion

Deoleo anuncia una ampliación de capital de 25 millones y aumenta la financiación con la banca

El consejo de administración de Deoleo ha acordado preparar una ampliación de capital de 25 millones de euro con derecho de suscripción preferente. El fondo británico CVC, máximo accionista de la compañía, se compromete suscribir y desembolsar aquella parte de la operación que no sea cubierta por otros accionistas o inversores.

Además, la compañía informa que aumenta su capacidad de financiación en 25 millones. Según un hecho relevante a la CNMV, ha llegado a un acuerdo con varias entidades con las que mantiene una línea de crédito de 60 millones, para aumentar la capacidad de financiación en 25 millones.

"Se trata de disponer en conjunto de 50 millones de euros adicionales que se destinarán principalmente a dotar de recursos a la compañía para impulsar el desarrollo del negocio mediante el apoyo a las marcas líderes y el desarrollo de mercados internacionales con un alto potencial de crecimiento", indica la compañía. 

La aceitera aprovechará para el relanzamiento a nivel global de la marca líder mundial Bertolli, el lanzamiento de una gama premium con Carapelli y Hojiblanca en España, la renovación de la gama de productos que ofrece Carbonell y el lanzamiento este año el de una nueva línea premium en aceitunas de mesa bajo las marcas Bertolli y Carapelli.

Impacto positivo en resultados

El presidente y consejero delegado de Deoleo, Pierluigi Tosato, se ha congratulado por esta apuesta de la compañía. "Estas inversiones, que son una muestra de confianza en nuestra gestión y en nuestro plan de negocio, tendrán un impacto muy positivo en los resultados de Deoleo en estos mercados", ha apuntado.

"Con más capacidad financiera aumentaremos la inversión en nuestras marcas en los principales mercados y avanzaremos en la colaboración con aquellos proveedores que, como Deoleo, defienden la calidad, la innovación, la trazabilidad y, en definitiva, la creación de valor en nuestro sector", ha señalado Tosato.

El directivo señaló ya hace unas semanas en un encuentro con la prensa la intención de la compañía de invertir en España con Carbonell, "una apuesta importante". "Creo mucho en ella, es un marcón, y es cierto que no se había invertido en ella en el pasado. Tiene un potencial enorme. Es una referencia que mucha gente nos envidia y la veo al mismo nivel de importancia que las marcas italianas", explicó sobre la marca española.

Por su parte, el director general comercial de Deoleo, Miguel de Jaime, ha asegurado que la nueva capacidad financiera de la firma les permitirá "aprovechar oportunidades reales de mercado e impulsar el crecimiento con productos de calidad únicos, marcas premium y la anticipación a la demanda creciente de un cliente más exigente, que valora la alimentación saludable, la transparencia, la calidad y la sostenibilidad".

El fabricante de Carapelli y Carbonell redujo sus pérdidas un 90% en el ejercicio 2017 hasta los 18,4 millones de euros y espera alcanzar números verdes durante este ejercicio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Mk
A Favor
En Contra

Está empresa va a la quiebra total iii

Ni juicio de los Salazar, ni venta de las fábricas, y demás leches y cuentos chinos.......está empresa no da dinero ni aunque tuviera un monopolio

Puntuación -5
#1
horizontes
A Favor
En Contra

Engañan al personal de una forma tan descarada que asusta.

Lo siento por los que tengan acciones porque están vendidos.

Esta compañía lleva más de 10 años contando películas y trolas que ni ellos se las creen.

Y el gobierno vende el patrimonio español a los británicos.

Suerte!!!

Puntuación 1
#2