Distribucion

Heineken acuerda con los sindicatos el ERE que afecta a 220 empleados

  • Afectará solo a "trabajadores en edades cercanas a la jubilación"
  • Asegura "contrataciones" de perfiles adaptados a nuevas necesidades

La compañía cervecera Heineken España, con sede social en Sevilla, y los representantes sindicales han firmado este miércoles un acuerdo relativo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado el 31 de enero, en el marco de "su continua búsqueda de la excelencia para atender con eficiencia y agilidad al mercado, sus clientes y sus consumidores", al tiempo que ha asegurado nuevas contrataciones.

Este acuerdo, "satisfactorio para ambas partes", incluye una serie de medidas "no traumáticas" para las 220 posiciones afectadas, siguiendo las condiciones recogidas en el Convenio Colectivo de julio de 2017 y "afectando únicamente a trabajadores en edades cercanas a la jubilación", informa la empresa en un comunicado.

Nuevas contrataciones

Además, asegura "nuevas contrataciones en las que la compañía seleccionará perfiles acordes a sus necesidades actuales y al entorno dinámico y cambiante en el que opera". "El diálogo y la buena fe negocial que han prevalecido durante todo el proceso de negociación han permitido alcanzar este acuerdo de la forma más rápida posible", ha añadido la empresa.

Heineken España es una de las compañías referentes del sector cervecero español y uno de los mercados más importantes para Heineken a nivel internacional. Una vez concluido este proceso de reestructuración, reafirma su compromiso a largo plazo con España, un país en el que opera desde hace 115 años y cuenta con más de 2.200 empleados en sus dos sedes corporativas, su Fundación, sus delegaciones comerciales y sus cuatro fábricas, ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

GOLPE
A Favor
En Contra

Para esto es la reforma laboral. Despedir barato y perjudicar la base de cotización de la Seguridad Social.

Puntuación 10
#1
digo yo
A Favor
En Contra

Ya se empieza a notar el boicot a todo lo catalán.

Puntuación 0
#2
back street
A Favor
En Contra

A las empresas que despiden... cuando deseen contratar deberían estar obligadas a readmitir las personas despedidas con el sueldo que tenían... Despedir barato y contratar todavía más barato... vamos los currantes hacia atrás.. mientras los 4 de arriba disfrutan el festín. Coca-cola, Heineken, Bimbo, .. Quizás nos debemos replantear el consumo y llevar al extremo las cosas ( que se llevan el trabajo fuera de España Zara.. etc.. ) quizás.. si todos compramos en Aliexpress.. llevamos todo a la bancarrota aquí.. y empezamos después de nuevo. Felicidades por las políticas fiscales - laborales..

Puntuación -1
#3