Walmart quiere su propias tiendas Amazon Go y atraer a "madres muy ocupadas" con compras personalizadas

  • Intenta arañar cuota de mercado a su gran rival en su terreno
Más noticias sobre:

Marc Lore, el jefe de comercio electrónico de Walmart, quiere transformar a la compañía para competir cara a cara con Amazon en su terreno. La empresa está trabajando en tiendas físicas sin cajas registradoras parecidas al Amazon Go que presentó Jeff Bezos el año pasado y en nuevo servicio de compras on line personalizadas para hacer pedidos con un simple mensaje de texto. l Walmart tiene un plan contra Amazon: crear una superalianza con marcas y grandes almacenes de lujo

Walmart, la minorista más grande del mundo, sigue dispuesta a mantener su títulos mientras intenta rascar cuota de mercado online a Amazon, el líder de las ventas digitales. En su batalla, la compañía pagó 3.000 millones de dólares por Jet.com y contrató a su fundador, Marc Lore, como figura clave para atraer nuevos clientes a sus establecimientos.

Posteriormente llegaron la compra de Bonobos y otros movimientos estratégicos que buscan blindar la hegemonía de esta cadena de hipermercados en el mercado estadounidense.

Ahora bien, garantizar su éxito supone implantar nuevos modelos de negocio que miran al futuro, una hazaña en la que Lore está jugando un papel clave. Según adelanta el portal Recode, Walmart prueba ya dos nuevos servicios en dicha dirección.

Incubadora Code Eight

El primero de ellos se desarrolla en su subsidiaria bautizada como Code Eight. La compañía ha comenzado a probar un nuevo servicio de compras personalizadas orientada a "madres muy ocupadas de Nueva York", según citan varias fuentes. ¿El objetivo? obtener recomendaciones y realizar compras de productos a través de un simple mensaje de texto.

Walmart describe al cliente objetivo de este servicio como "un consumidor urbano con alto poder adquisitivo", es decir, personas que viven en ciudades con un valor de consumo elevado. Esta clase de perfil es completamente opuesto al que tradicionalmente ha buscado atraer la cadena minorista a sus establecimientos.

Este servicio implica una entrega gratuita en 24 horas para los artículos para el hogar. Otro tipo de productos se entregarían en dos días hábiles y las devoluciones se recogerían en el domicilio del consumidor sin cargo alguno.

Proyecto Kepler vs Amazon Go

Code Eight se ha convertido en la incubadora del futuro para Walmart donde también se trabaja en otro plan, conocido como Proyecto Kepler. Tiene como meta transformar la experiencia de las compras en los establecimientos de Walmart gracias a las nuevas tecnologías.

De acuerdo a las fuentes consultada por Recode, esta iniciativa busca la implantación de tiendas físicas sin cajas registradoras y sin tener que esperar para realizar el pago. Un concepto similar al ya desvelado por la compañía de Jeff Bezos a través de Amazon Go, que se presentó en sociedad el año pasado pero que todavía no se ha estrenado públicamente.

Estos planes, que todavía se encuentran en pañales, ponen de manifiesto como Walmart busca transformar tanto sus operaciones así como el tipo de cliente al que busca conquistar a medio y largo plazo (5 a 10 años).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens