Los productos 'gourmet' se comen la navidad

Tres de cada cuatro españoles aprovechan las fiestas de final de año para darse un capricho a la hora de elegir con qué alimentos y bebidas llenar sus despensas y neveras. Además de alimentación, los españoles están dispuestos a gastarse más dinero en belleza, tecnología y moda durante esas fechas.

La alimentación gourmet suele quedar fuera del carro de la compra de muchas familias españolas durante todo el año, pero cuando llega la Navidad la cosa cambia, y mucho. Tanto que tres de cada cuatro españoles aseguran aprovechar las fiestas de fin de año para darse un capricho, que en muchos casos tachan de homenaje, a la hora de elegir alimentos y bebidas, ya sea para ellos o para compartir con sus seres queridos durante las comidas o las cenas de tan señalas fechas.

Ahora bien, según un estudio de vente-privee-com, creadora del concepto de ventas flash, la alimentación no es la única ni la primera de las prioridades de los consumidores españoles cuando se trata de gastar dinero en artículos considerados de lujo. La moda encabeza esa lista, seguida de los productos de belleza como perfumes, cremas o maquillaje, calzado, joyas y artículos de tecnología.

Teniendo en cuenta todos esos segmentos, el estudio de la multinacional francesa indica que el 39 por ciento de los españoles invierte en Navidades más de 500 euros en un producto de lujo, mientras que un tercio de los encuestados destina entre 100 y 200 euros a ese tipo de artículos y tan sólo el 29 por ciento menos de 100 euros.

Inversiones que en un 80 por ciento de los casos tienen como destinatarios las parejas de los compradores, siempre según las conclusiones de dicho estudio. Eso sí, el 75 por ciento de los encuestados reconoce que estas compras también las ha destinado a sí mismo para darse un capricho durante la época navideña.

Entre los mayores de 40 años, los destinatarios de estos regalos son, sin embargo, los hijos en un nada desdeñable 60 por ciento de los casos.

Prioridades según el género

El estudio de la multinacional francesa también indica que el público masculino tiene por objeto de deseo entre los artículos de lujo la moda -en el 77 por ciento de los casos-, seguida de la tecnología -para el 68 por ciento-. Mientras, las féminas están más divididas en sus gustos. Un 61 por ciento escoge como primera opción la moda, un 50 por ciento las joyas y un 40 por ciento los zapatos.

Por franjas de edad, el estudio revela que el consumo de productos de lujo ya no está supeditado a consumidores de edades más altas, sino que los jóvenes -y más concretamente los llamados millennials- están adquiriendo, cada vez más, este tipo de productos.

Sin embargo, y pese a lo que podría parecer, es el colectivo que menos aprecia un regalo navideño de una marca de lujo. Es más, el estudio señala que uno de cada cuatro lo considera actualmente un derroche innecesario en estas fechas frente al 13 por ciento del total de los españoles.

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