Carrefour abre en Madrid el primer hipermercado 24 horas de España

17:54 - 5/12/2017
  • Con esta medida la tienda incrementará su plantilla un 10%
Más noticias sobre:

Carrefour inaugurará en Madrid el primer hipermercado que abre las 24 horas en España para responder a las necesiades de los consumidores que reclaman hacer sus compras fuera del horario habitual, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la empresa de distribución ya ofrece comercio online y apertura 24 horas en siete Carrefour Market madrileños, una opción que amplía ahora con este horario al formato del hipermercado.

El nuevo establecimiento abrirá sus puertas el próximo 12 de diciembre en el barrio madrileño de Vallecas y contará con más de 7.000 metros cuadrados de sala de ventas, 30 cajas de salida y 1.278 plazas de parking.

El hipermercado empleará a cerca de 200 personas, lo que supone un 10% más que la plantilla de un centro de similares características, para cubrir los diferentes turnos y cuidar de los estándares de calidad y servicio que caracterizan a la firma.

Formatos innovadores

De esta forma, Carrefour se mantiene a la vanguardia del sector en el lanzamiento de formatos innovadores, después de la apertura del primer Carrefour Market gourmet en la calle Conde de Peñalver; del Carrefour Bio, la primera tienda de productos ecológicos en la calle Velarde; el Mercado de Alcobendas, la primera zona de restauración o 'food court', o los primeros supermercados con apertura 24 horas, gracias a la legislación vigente en esta Comunidad.

Paralelamente, la compañía siempre se ha mostrado partidaria de la libertad horaria, que implica la creación puestos de trabajo al ampliar y mejorar el servicio al consumidor. Por este motivo, tras la entrada en vigor de la Ley de Comercio de la Comunidad de Madrid en 2008, Carrefour amplió el horario de sus hipermercados madrileños.

Así, en enero de 2016, implantó la apertura 24 horas en los establecimientos Market de Lavapiés y Cuatro Caminos, en el centro de la capital, y en la actualidad cuenta con siete centros que permanecen abiertos al público las 24 horas del día: Carrefour Market Lavapiés, Cuatro Caminos, Quevedo, Vallecas, Aluche, Alberto Aguilera y Conde de Peñalver.

Según datos de la consultora Kantar, el 98% del gasto en productos de gran consumo se realiza en tiendas físicas. La amplitud de horarios, servicios y formatos que ofrece Carrefour es una respuesta a la necesidad de atender de manera eficaz a los nuevos hábitos de consumo.

En este sentido, los consumidores, sobre todo los que viven en grandes ciudades, son los que demandan la existencia de un servicio de compra que puedan compaginar con sus horarios laborarles.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 12

#1
05-12-2017 / 20:38
torquemada
Puntuación -12

lo siguiente derecho de pernada

#2
05-12-2017 / 20:52
Pepe
Puntuación -7

Nunca compro los domingos porque considero que los trabajadores tienen derecho a estar con sus familias. Menos voy a comprar de madrugada.

#3
05-12-2017 / 22:31
UnoQuePasabaPorAqui
Puntuación 20

¿Y los médicos, enfermeras, bomberos, policía, servicio de recogida de basuras, el que pone las calles, etc..?

Me parece genial siempre que el sueldo lleve incorporada la nocturnidad y trabajar en festivos.

#4
05-12-2017 / 22:48
an
Puntuación 1

comentario 3¡

esta comparando unos servicios profesionales de sanidad y de seguridad que son esenciales....

ir a comprar alimentacion o una barra de pan de madrugada no es normal.......

#5
05-12-2017 / 23:19
renovarse o morir
Puntuación 11

a los que se quejan del horario. Seguro que nunca comprais por internet de noche o el fin de semana. Nunca vais a un bar un sabado por la noche o en restaurante el domingo.

A que no?

#6
06-12-2017 / 01:55
Patxi
Puntuación 0

Ya tiene bastantes horas el día, como para ir a comprar festivos y noches.

Es mentira que contraten mas personal, con el que tienen se apañan dando un día libre entre semana.

Me parece mentira que el ayuntamiento de Madrid autorice esto, es vergonzoso para los pobres trabajadores.

El Pais Vasco no abre domingos y funciona mejor que muchos sitios del resto de España

#7
06-12-2017 / 05:39
Puntuación 4

Los que dicen que no van a comprar los domingos directamwente no tienen hijos, los que no quieren comprar de madrugada directamente no tienen vida, dos ejemplos, al cine los domingos se va tranquilamente en pareja y o con hijos, de madrugada cualquier cosa, desde compresas para la querida a un medicamento de urgencia a un capricho si trabajas de noche y te da la real gana, lo dicho, que los que critican el 24 horas son tontos, a ver si se creen que los trabajadores van obligados y a ver si se cree alguien que se cobra igual en el turno de noche, por favor, un respeto a los que no son VAGOS.

#8
06-12-2017 / 11:07
cuanta tontería y la que queda
Puntuación 12

Ah, pues yo quiero hacer trámites en el Ayuntamiento a las 4 de la madrugada porque seguro que hay menos gente y me atienden antes. Y pagar recibos o hacer ingresos de efectivo en el banco

#9
06-12-2017 / 11:38
pedro
Puntuación 2

Mientras paguen horas festivas, todo ok. Si es para dar un martes a cambio, pues como que no. Sino que habrán los bancos y la delegación de hacienda también

#10
06-12-2017 / 11:39
JMH
Puntuación 4

O sea, esta bien que te sirvan una cena o unas copas a las tantas, pero no esta bien y a comprarlo a un super. Pues tanto derecho al descanso tendran unos como otros, digo yo. El mundo no se para

#11
06-12-2017 / 12:34
PEDROGON
Puntuación 8

Pero cuantos comentarios sin detenerse a pensar, no van a obligar a ningún trabajador a trabajar 24 horas, habrá turnos como en TODAS LAS EMPRESAS QUE ABREN LAS 24 HORAS: policía, bomberos, sanidad, telefonía,farmacias y juzgados de guardia, etc.

Yo personalmente trabajé en Telefónica y tuve que hacer turnos de noche y festivos y aquí estoy vivito y coleando y sin ningún trauma

#12
09-12-2017 / 21:01
NACHO
Puntuación 1

Muy buenas, me gustaria saber cuanta gente de la que escribió, trabajó realmente en un centro comercial. Muchos de los comentarios exigen una apertura de 24 horas de lunes a domingo comparándolo con Policias, Bomberos etc.. y no les falta razón siempre y cuando los salarios sean también normales!!! y no te den un martes o jueves cualquiera, a mi como trabajador del comercio también me gustaría realizar mis gestiones un martes por la tarde en un banco, o un domingo y no puedo así que no comparemos gremios y seamos un poco empaticos con la gente y sus familias.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens