La Máquina dará el salto fuera de Madrid en 2019

27/11/2017 - 19:13

El grupo de restauración estudia llevar Lux, su última apuesta gastronómica, a otras ciudades y planea la apertura de un nuevo concepto, enfocado a un público joven, en el primer semestre de 2018.

El grupo de restauración La Máquina, propietario de un total de 16 establecimientos hosteleros en la Comunidad de Madrid, podría estar cerca de sumar un nuevo hito a su historia. Si los planes de este grupo -de carácter cien por cien familiar- se cumplen, La Máquina podría hacer su primera incursión fuera de la capital dentro de dos años, durante 2019. Así lo ha explicado a elEconomista Alimentación Javier Rueda, director general de la compañía.

Para seguir adelante con esa idea, el grupo podría apoyarse en la cocina más clásica, de mariscos y con tintes asturianos propia de sus diferentes máquinas -muchos de sus restaurantes llevan esa palabra en su nombre, como La Máquina de Chamberí, La Máquina de Jorge Juan, o El Jardín de la Máquina-, o por el contrario llevar a cabo esa apuesta siguiendo el patrón de Lux, su último concepto gastronómico abierto hace escasas semanas en pleno barrio de Salamanca de Madrid, con un ticket medio de 75 euros por comensal y bebida incluida en ese precio. Un concepto cuya cocina se inspira en muchas cocinas, en la cocina internacional, donde se mezclan platos y sabores de distintas geografías, no sólo nacionales sino también de mercados exteriores.

"La última apertura del grupo no se llama sólo Lux, sino Lux Madrid", puntualiza el directivo. "Si existe Lux Madrid, ¿por qué no puede existir un Lux Valencia, un Lux Barcelona e incluso un Lux fuera de España?", continúa. "Lux es un concepto que por su variedad de cocina puede adaptarse a muchos sitios, incluso a ciudades de fuera de España", apostilla.

Sea cual sea la ciudad elegida e independientemente de cuál sea el concepto gastronómico por el que apueste para implantar un local del grupo fuera de Madrid, Rueda asegura que en los planes no figura hacerlo en 2018, sino dentro de dos años, en 2019. "En el grupo siempre ha habido actitudes de hacer cosas diferentes y lo de salir fuera de Madrid se está estudiando; sólo tenemos que ver si lo hacemos con alguno de nuestros proyectos actuales o con alguno nuevo", advierte.

Nuevo proyecto para 2018

Entre esos posibles proyectos nuevos se encuentra el que el grupo pretende abrir el próximo año. En concreto, Javier Rueda ha explicado a esta publicación que la intención de la compañía es inaugurarlo en el primer semestre de 2018 en Madrid y con target de público diferente del que se ha fijado hasta la fecha.

"Queremos abrir un nuevo concepto más vinculado a la restauración informal donde haya opciones gastronómicas para compartir entre varias personas, y mucho más enfocado al público joven con un ticket medio que ronde los 20 euros por persona", confirma el directivo.

Con esa apertura, Rueda sostiene que, Grupo La Máquina dará una nueva muestra de su capacidad para generar empleo. Actualmente, la compañía cuenta con más de 500 trabajadores en su haber, después de haber generado 90 nuevos puestos con la apertura de Lux.

"Lux Madrid es un restaurante de lujo con precios adecuados con capacidad para 400 comensales -en dos turnos- a los que queremos dar un servicio atento, cuidado y excelente. De ahí la generación de tantos empleos", explica Javier Rueda. Este antiguo directivo del grupo de restauración Tommy Mel's llegó a Grupo La Máquina hace ocho meses tras los cuales asegura que "Grupo La Máquina no está en venta; es un grupo familiar al que no le interesan los private equity -fondos de capital riesgo-, sino expandirse con sus propios medios y siguiendo sus propios gustos".

Gustos que en el caso de Lux Madrid han llevado a la compañía a rehabilitar un edificio de corte muy tradicional en la calle Jorge Juan de Madrid, en el que han apostado por una decoración muy propia del siglo XIX, con la que ha sacrificado incluso espacios para mesa en la segunda planta con el fin de ganar volumen en todo el local", explica.

A la hora de evaluar la situación de la hostelería en España, Javier Rueda asegura que "la restauración es sin duda uno de los motores actuales para la economía española".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Pisos de lujo en la torre Deutsche

Pisos de lujo en la torre Deutsche



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens