Ebro seguirá haciendo compras en alimentación biológica

Ebro Foods, el gigante alimentario español propietario de marcas de arroz como SOS, La Fallera o Brillante o la pasta Panzani sigue volcada en la alimentación saludable con la adquisición de compañías especializadas en el segmento bio o ecológico.

Aunque el presidente del grupo, Antonio Hernández Callejas, admitió ayer en un encuentro con los medios durante el congreso de Aecoc que "actualmente hay una inflación de precios en el mercado de la alimentación y se están pagando múltiplos por empresas de hasta diez veces el ebitda, algo que no pasaba hace años", insistió también en que "vamos a seguir haciendo adquisiciones en los próximos meses para reforzar nuestra división de alimentación ecológica, que factura ya unos 40 millones de euros" .

No se tratará de grandes compañías, algo descartado precisamente por esa inflación de precios, pero sí de pequeñas empresas "que vayamos integrando para reforzar nuestro crecimiento orgánico", según Hernández Callejas.

Últimas operaciones

En el marco de esta estrategia, la compañía anunció por ejemplo el pasado mes de septiembre la compra por 16,5 millones de euros del 52 por ciento de la marca italiana Geovita, líder en la venta de legumbres y arroces.

Asimismo, el pasado mes de enero Ebro Foods cerró también la compra de Vegetalia a través de su filial francesa Alimentation Sante. Se trata de una empresa catalana pionera en España en proteína vegetal y comercialización de alimentos ecológicos.

En 2016 y a través de Alimentation Santé se adquirió también el cien por cien de la sociedad francesa Cenat, especializada también en alimentación biológica y uno de los fabricantes de cereales orgánicos más importantes de Francia. Su cifra de negocio supera los 22 millones de euros, generándose un 20 por ciento de la misma en los mercados exteriores.

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