Los gastos de envío en una compra online de 50 euros pueden alcanzar el 16%

14/09/2017 - 18:10

Ir de compras ha dejado de ser una opción de ocio para mucha gente, y las tiendas han adaptado su oferta ofreciendo una alternativa online que permita realizar las compras sin salir de casa, y dedicar ese tiempo a otros pasatiempos más divertidos. En la actualidad, los supermercados tradicionales ofrecen la posibilidad de comprar online cualquier tipo de producto.

Los usuarios tienen a su disposición multitud de opciones, pero deben tener en cuenta que al precio del producto deben sumar los gastos de envío. En la mayor parte de los casos las condiciones son más favorables para los habitantes de Madrid y Barcelona, pero algunas compañías ofrecen ventajas en otras regiones como Eroski en el País Vasco o los supermercados Lupa en Cantabria.

Precio de la compra

Realizar la compra semanal a través de internet supone una ventaja en cuanto a precios. La presencia de las principales cadenas de supermercados en el entorno online permite comparar los precios de los productos de forma rápida y simple. Además, existen herramientas que facilitan la comparación.

En el canal online se pueden encontrar con frecuencia descuentos y promociones que no tienen porqué estar disponibles en la tienda física. Y también se puede reducir el coste utilizando descuentos u ofertas que ofrecen los propios e-commerces para las primeras compras. En Internet se ofrecen, por ejemplo, códigos de descuento para el primer pedido a través de Amazon Prime Now, como este código promocional que ofrece Cuponation para Amazon.

Opciones de recogida o entrega

Uno de los aspectos importantes en las compras online es la forma y el tiempo de entrega. De la misma manera que las tiendas tradicionales ofrecen posibilidad de entrega a domicilio, es posible comprar online y recibirlo en la cocina. Otra posibilidad es el sistema Clic & Go o Clic & Collect, que consiste en comprar online y recoger el pedido en tienda. En algunos establecimientos como en Carrefour, se realiza la compra online y los trabajadores del almacén meten la compra en el coche por 3 euros.

Uno de los principales inconvenientes del envío a domicilio es la espera al repartidor. Los horarios de entrega han mejorado, suelen establecer tiempos en franjas de una hora y estar disponibles dos horas después de haber finalizar el pedido. En algunas zonas de la Península cuentan con sistemas de reparto más rápidos, como los que ofrece el servicio de Prime Now de Amazon por 19,90 euros al años en Madrid, Barcelona y alrededores. El precio de la suscripción se rentabilizaría con solo hacer dos pedidos al año en Alcampo o tres en Mercadona, teniendo en cuenta sus gastos de envío.

Coste de los gastos de envío

Es recomendable revisar las condiciones y los gastos de envío sea cual sea el supermercado elegido. En la mayoría de los casos se establecen unos gastos de entre 3,95 y 9,90 euros por pedido, aunque esta cifra puede variar según sus características. Por ejemplo, los grandes electrodomésticos o mobiliario suelen suponer un importe mayor, pero incluyen en muchos casos servicio de instalación en el hogar. Esto implica que para una cesta de 50 euros los gastos pueden suponer hasta un 16,53% del total de la compra en Alcampo o más de un 12% en Mercadona o Lupa.

También es posible ahorrar en el coste de los envíos. Si lo que se realizan son pedidos esporádicos, es más rentable pagar el coste del envío. Compañías como Amazon ofrecen tarifas planas mensuales o anuales que incluyen los gastos de envío en la mayoría de condiciones.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,04 +3,14 +2,66%
FRA 28,97 +0,53 +1,85%
ITA 169,30 +3,37 +2,03%
GRE 515,64 +5,86 +1,15%
POR 203,62 +4,63 +2,33%

Ecotrader



Evasión

Vivir en la ciudad más cara

Vivir en la ciudad más cara



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens