Distribucion

El magnate ruso Mikhail Fridman adquiere el 10% de Dia por más de 300 millones

  • Las acciones han llegado a subir un 20% tras conocerse la noticia

DIA

17:38:00
2,71
+1,42%
+0,04pts

El grupo de distribución Dia se dispara casi un 20% en bolsa, tras la entrada del magnate Mikhail Fridman, el segundo hombre más rico de Rusia, que ha adquirido el 10% del capital de la compañía, según los registros de la CNMV. La operación está más valorada en más de 300 millones de euros a precios de mercado. Las acciones de Dia han llegado a subir más del 20% marcando máximos de dos años. Los títulos cierran con una subida del 15% en 6 euros.

La firma de inversión Letterone Investment Holdings de Fridman ha adquirido el 3% del capital social del Grupo Dia tras comprar 18,7 millones de acciones ordinarias, que están valoradas en 97,05 millones de euros, según los precios actuales del mercado.

La sociedad ha informado en un comunicado que además ha alcanzado un acuerdo colateralizado para la compra a plazo de 43,6 millones de acciones ordinarias, equivalentes al 7% del capital de esta compañía, un paquete que está valorado en 226,2 millones de euros.

Letterone se ha hecho con estos títulos y suscrito el acuerdo colateralizado de compra a plazo a través de LTS Investment, una filial que controla íntegramente de forma indirecta y que gestiona su liquidez y sus inversiones.

De esta manera, el brazo inversor de Fridman se convierte en el segundo máximo accionista de la compañía, por detrás del fondo Baillie Gifford que tiene el 10,028%. En lo que va de año las acciones de Dia suben un 34%.

Resultados

Las acciones de Dia se anotaban al inicio de la jornada bursátil una caída del 0,38%, después de que ayer presentara los resultados del primer semestre con una caída del 9,7% de su beneficio neto atribuido de 54 millones de euros.

No obstante, el beneficio neto ajustado de la compañía aumentó un 4,3% en el semestre, hasta los 106 millones de euros (+3,2% a divisa constante), mientras que el grupo registró unas ventas brutas bajo enseña de 5.127 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,1% respecto al mismo periodo de 2016.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

CON TODO RESPECTO
A Favor
En Contra

CLIENTES DEL DIA= COME.MIERDAS

Puntuación -60
#1
Good
A Favor
En Contra

Perfecto para las vacaciones :)

Suerte a los cortistas

Puntuación 24
#2
CARMEN ROMERA RODRÍGUEZ
A Favor
En Contra

DIA

Puntuación -9
#3
LisboaVladivostok
A Favor
En Contra

Esperemos que traigan productos rusos, son más sanos que los transgenicos gringos.

Puntuación -2
#4
Famarz
A Favor
En Contra

Menuda hostia los tenedores a corto me da que mas de uno se arruino hoy

Y ME ALEGRO

Puntuación 13
#5
Ave César
A Favor
En Contra

Ya lo que les faltaba, un mafioso ruso perseguido por la justicia para seguir potenciando con creces el sistema de penalizaciones y prácticas abusivas a proveedores y sin posibilidad de réplica que tienen implantado, gestionado por su Dpto. de Calidad, mejor llamado de recaudación, con la connivencia de su Dpto. Comercial, mediante el cual ingresan ingentes cantidades de dinero a costa de las pérdidas de los proveedores. Sin estos ingresos y las prácticas abusivas contra los franquiciados que ya son vox populi en el sector, la rentabilidad de Dia quedaría en muy serio compromiso.

Puntuación 3
#6