La última víctima del retail en EEUU: Bebe Store cierra todas sus tiendas y liquida el stock

21/04/2017 - 19:32
  • La compañía espera superar la crisis del sector con las ventas online
  • En 2016 contaba con 180 tiendas por todo el país
Imagen de la última campaña de Babe Store.

Bebe Store, la cadena de ropa para mujer y cotizada en el Nasdaq, ha anunciado el cierre todas sus tiendas y la liquidación de inventario para finales de mayo. La compañía explica en un comunicado a la SEC (el regulador del mercado) que estudia alternativas de reestructuración del negocio para centralizarse en la venta on line, tras asumir un agujero de 20 millones de dólares. l El apocalipsis del retail: el pinchazo de la burbuja de centros comerciales en EEUU

Con unas ventas anuales de 400 millones de dólares; la firma de moda Bebe Store se suma a la larga lista de víctimas del sector minorista en Estados Unidos. La compañía ha tomado la dolorosa decisión, como hizo recientemente Ralph Lauren, de clausular todos sus puntos de ventas físicos para esquivar la profunda crisis que vive el retail.

El pasado mes de marzo anunció el cierre del 12% de sus tiendas después de ver como sus ventas en el último trimestre cayeron un 10% y registrar perdidas de 5 millones de dólares. Hoy ha informado que cerrará toda su red de 175 tiendas.

La firma ha explicado que asumirá un deterioro de activos de 20 millones de dólares por el ajuste y que será absorbido durante los dos últimos trimestres del año. La compañía ha decidido centrarse en la venta on line y estudia alternativas estratégicas para su negocio.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,31 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,83 -0,02 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Así es la mansión de un cuarentón

Así es la mansión de un cuarentón



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens