El 50% de los productos procesados llevan aceite de palma, el más utilizado a nivel mundial

11:25 - 14/04/2017
Más noticias sobre:
Frutos de palma.

El aceite de palma es un ingrediente que se encuentra en cerca del 50% de los productos procesados, siendo el aceite vegetal más utilizado a nivel mundial, según ha asegurado la PhD in Animal Behaviour, BVSc, BSc Specialist in wildlife, María Suárez, durante las XXI Jornadas de Nutrición Práctica.

En este sentido, la doctora ha destacado que el cultivo del aceite de palma tiene efectos devastadores sobre los ecosistemas, el cambio climático, las especies protegidas y las poblaciones locales.

Sin embargo, apostilla, a nivel nutricional, parece que un consumo moderado de aceite de palma crudo o no refinado tiene propiedades beneficiosas para el organismo, eso sí, sus efectos pueden llegar a ser perjudiciales si se consume en grandes cantidades o si se utiliza en su forma refinada u oxidada (alimentos procesados").

Desarrollo de la obesidad

Por otra parte, el catedrático de la Universidad de Navarra, profesor asociado en la Universidad de Harvard y responsable del proyecto 'Predimed', Miguel Ángel Martínez, ha recordado que la adopción de un patrón alimentario occidentalizado, pobre en fibra y con alta densidad energética, son los aspectos que más han contribuido al desarrollo de la obesidad, "sin eximir de responsabilidad al gran consumo de refrescos azucarados", principal fuente de azúcares añadidos en la dieta.

Finalmente, la especialista en reproducción en la Universidad Rey Juan Carlos, Laura Moreno Ochoa, ha expuesto que alrededor del 15-20% de las parejas heterosexuales en edad de procrear tienen problemas de fertilidad. En este sentido, Serrano ha afirmado que varias revisiones sistemáticas apuntan hacia un papel fundamental de las frutas y verduras, la Dieta Mediterránea y la pérdida de peso para mejorar la fertilidad.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
15-04-2017 / 11:32
Famega
Puntuación 5

Desde hoy en casa hemos empezado a mirar los productos que llevan azúcar de palma.

#2
15-04-2017 / 15:53
Ojos que no ven, mierde que te comes
Puntuación 2

Ojito, que no solo es el aceite de palma, sino todos sus derivados que son muchos.

Aceite o grasa vegetal (según la reciente legislación europea, ahora hay que indicar el tipo de grasa utilizada. Aún se puede encontrar en productos antiguos)

Ácido palmítico, o ácido hexadecanoico

Palmitato ascorbilo

Ácido esteárico

Glicerina

Glicerol

Sodium Laureth Sulfate

Sodium Lauryl Sulfate

Palmitoil (o Palmitoyl)

Glyceryl Stearate SE

Emulgente E472e,

Aditivo E160 (Betacaroteno) y similares (Carotenoides, Beta apocarotenal y Éster Etílico

Ácido Beta Apocarotenoico)

Aditivo E570 – Ácidos Grasos

Vitamina A palmitato o Palmitato de retinol





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens