Rodilla estudia salir de España este mismo año

27/03/2017 - 17:06

La cadena de restauración baraja implantarse en los mercados de Colombia, Corea del Sur y Florida en los próximos meses. Para España, la firma prevé abrir 15 locales nuevos este año y crear 250 puestos de trabajo.

La cadena de hostelería Rodilla podría dar el salto internacional este mismo año. Así lo ha asegurado su consejera delegada María Carceller durante la presentación de resultados de esta firma que en 2016 facturó un 13,8 por ciento más que un año antes, hasta los 100 millones de euros.

Aunque todavía no tiene definido ningún plan concreto fuera de España, la firma estudia sus opciones en Corea del Sur, Colombia, Florida (Estados Unidos) y algunos mercados europeos que su presidenta no concretó.

A estos mercados se suma el mexicano que como ya anunciara el pasado año está entre los posibles destinos de acogida de la marca.

De vuelta al mercado español, Rodilla prevé abrir 15 nuevos locales antes de que finalice el año en lugares como Galicia, Castilla y León, Navarra, la Comunidad Valenciana y Madrid. De hecho, tres de ellos han sido inaugurados estas últimas semanas en esta Comunidad, incluyendo el del centro comercial Sambil Outlet de Leganés. Estas aperturas crearán hasta 250 nuevos puestos de trabajo, según sostiene Carceller.

Actualmente Rodilla cuenta con 120 restaurantes repartidos por toda la geografía española, después de que en 2016 abriera un total de 14, y da trabajo a más de 2.000 personas -un 73% son mujeres y un 53% tienen menos de 35 años-).

Delivery y nuevos productos

Además de su por la expansión de su marca con tiendas físicas, Rodilla también pretende crecer este año con su apuesta por el delivery. Tal y como explicó María Carceller la compañía ha puesto en marcha una nueva estrategia de e-commerce con entrega de comida a domicilio.

Aunque la firma pretende que el delivery tenga ?tirón? en todos los momentos del consumo, su idea es reforzar especialmente el momento de las cenas. Según los datos de Carceller, el ticket medio de los pedidos por Internet es hasta cinco veces más caro que el que los consumidores hacen en las tiendas físicas, de 25 y 5 euros, respectivamente.

Otra de sus novedades reside en el acuerdo que ha alcanzado con Le Cordon Bleu de Madrid (la escuela de hostelería de la Casa de Campo de Madrid) para ampliar su oferta gastronómica y lanzar nuevos productos.

Para llevar a cabo todos estos planes, Rodilla destinará una inversión de tres millones de euros en los próximos tres años.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
30-03-2017 / 01:31
hh
Puntuación 1

me da rabia ver como en usa sale en bolsa todas las empresas que existen alli casi, y aqui muchas buenas no salen nunca, todo porque este pais pone miseria en las aperturas burocracia de basura, si luego viene un grupo chino y te compra todo lo que no esta cotizado y te quedas con cara de bobo.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 98,08 -1,91 -1,91%
FRA 28,30 +0,39 +1,40%
ITA 151,97 -1,51 -0,98%
GRE 499,03 -0,09 -0,02%
POR 237,78 -2,64 -1,10%

Ecotrader



Evasión

Vino al vacío para los solteros

Vino al vacío para los solteros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens