Dulcesol duplica sus ventas en el exterior en cuatro años

13/03/2017 - 10:42

La compañía suma 35 líneas de producción, entre sus dos fábricas de España y la de Argelia, y un total de 2.100 empleados.

El Grupo Dulcesol, primer fabricante en volumen de pastelería y bollería en nuestro país, ha cerrado el ejercicio con una facturación global de 319 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,3% respecto al año anterior y una producción de 142.926 toneladas.

De acuerdo con su consejero delegado, Rafael Juan, "nuestras ventas se han incrementado en el último ejercicio debido a que en el mercado internacional hemos seguido creciendo". La internacionalización del negocio es parte fundamental de su estrategia. "Nuestra facturación procedente del exterior ha aumentado hasta los 46,16 millones de euros y representa el 14,47% de la cifra total. Este crecimiento consolida nuestros objetivos y confirma que estamos en la senda correcta" concluye su máximo responsable.

Inversiones

Durante 2016, la empresa ha realizado inversiones por valor de más de 39 millones de euros. Este importe incluye, entre otras, las destinadas a instalaciones -ampliación de su planta de Gandía para la implantación de una nueva línea de bollería salada (pan de hamburguesa) que triplicará su capacidad productiva actual y la construcción de nuevos centros logísticos en Alicante, Bilbao, Sevilla (Camas) y Tenerife para dar un mejor servicio a sus clientes-, así como a maquinaria de última generación.

Otro importante capítulo en este apartado ha sido el dedicado al desarrollo de nuevos productos con dos importantes lanzamientos: Dulcesol Innova, una colección de productos con un perfil más saludable que contienen la microalga Chlorella, famosa por su poder regenerador, y los Macarons, una recuperación de los más tradicionales dulces franceses, que se inscriben dentro de la colección Dulcesol Black reservada para las recetas más Premium.

En la actualidad el Grupo Dulcesol posee centros de producción en España, concretamente en Gandía y Villalonga (ambos en la Comunidad Valenciana), dedicados a la elaboración de más de 2000 referencias (cuenta con 33 líneas para su fabricación). También cuenta con una granja productora de huevos, que abastece el 85% de sus necesidades, y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado con 44 empleados, que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98%) de las necesidades de packaging del grupo, con casi 2.400tn de material.

Igualmente tiene una fábrica en Argelia, situada cerca de Orán (con dos líneas de fabricación), que ha aupado la marca Dulcesol al primer puesto en el sector de pastelería en este país.

En cuanto a los canales de comercialización en el territorio nacional, destaca principalmente la venta directa a través de cadenas y grandes superficies, su principal segmento, así como a tiendas de proximidad.


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Comentarios 1

#1
25-03-2017 / 07:03
Puntuación 1

Asi es esta multinacionales haciendo su agosto con esta comida chatarra ya que las personas no toman conciencia del daño que se están haciendo en su cuerpo hasta que están llenos de enfermedades, pero aun así no despiertan





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