Wal-Mart se reorganiza para competir con Amazon en internet

14/01/2017 - 0:00
  • Están desarrollando varios sistemas para mejorar su atención al cliente
Más noticias sobre:
walmart-logo-reuters.jpg
Foto: Reuters.

Wal-Mart Stores está reorganizando su equipo de comercio electrónico y ascendiendo a ejecutivos de su reciente adquisición Jet.com a los efectos de competir con Amazon con una mayor selección y precios más bajos.

Los cambios tienen por objeto hacer que Wal-Mart se concentre más en el cliente, dijo el viernes el fundador de Jet, Marc Lore, que es ahora el presidente ejecutivo de la operación de comercio electrónico de Wal-Mart, en un memorándum al que tuvo acceso Bloomberg. Wal-Mart compró Jet en septiembre por unos 3.300 millones de dólares y está apelando a la startup para impulsar una operación online que se ha rezagado respecto de Amazon.

"Hemos hablado mucho sobre pasar a ser una organización más centrada en el cliente", dijo Lore. "Nuestra estrategia consiste en ofrecer más opciones, precios competitivos -en especial en alimentos y demás productos de consumo- y operar con la fuerza de la cadena de abastecimiento de comercio electrónico más eficiente del mundo".

La compañía está reorganizando su equipo en línea de modo tal que pueda atender a los clientes independientemente de si compran por internet, a través de teléfonos inteligentes o en las tiendas, según el memorándum. Los principales ascensos comprenden la designación de Scott Hilton como director de ingresos, que tendrá a su cargo el ajuste de las diversas tiendas digitales, mercados y comercios minoristas online. Se ha ascendido a Jeremy King a director de tecnología para Estados Unidos y los equipos de tecnología de comercio electrónico y minorista de Wal-Mart se unificarán.

Seth Beal estará a la cabeza de una nueva división de asociaciones estratégicas y de incubación y se concentrará en detectar qué áreas tienen las mayores posibilidades de crecimiento.

Wal-Mart se ve cada vez más presionada a medida que Amazon se interna en el negocio de alimentos. Las grandes firmas minoristas han usado tradicionalmente los alimentos para atraer compradores a las tiendas, esperando que luego compren productos electrónicos, ropa y otros artículos que tienen mayores márgenes de ganancia.

Pero ahora Amazon podría captar a más de esos clientes. El gigante en línea está apuntando incluso a los receptores de cupones de alimentos, en el marco de un programa piloto que comenzará en el verano boreal. Wal-Mart responde a esa amenaza con su servicio Jet.com Fresh, que ofrece entrega de alimentos frescos sin cobrar un monto por membrecía.

El memorándum demuestra que Wal-Mart busca igualar la fama de Amazon de empresa centrada en el cliente. La compañía creará un nuevo equipo destinado a ocuparse de temas como devoluciones y prevención de estafas, un problema que cobra importancia a medida que Wal-Mart depende más de terceros que venden en su mercado.

"Nuestra misión es reformular el comercio electrónico y crear una excelente experiencia de compra que permita a los clientes ahorrar dinero de formas por completo nuevas", dijo Lore en el memorándum.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,88 +1,62 +1,48%
FRA 48,03 +1,44 +3,10%
ITA 158,82 +3,07 +1,97%
GRE 669,70 +8,83 +1,34%
POR 359,50 +2,70 +0,76%

Ecotrader



Evasión

Xanadu, la mansión de Bill Gates

Xanadu, la mansión de Bill Gates

Xanadu, la mansión de Bill Gates



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens