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Repsol lidera el mercado español del AutoGas al superar los 200 surtidores

Alba Brualla
24/09/2013 - 6:00
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Imagen: archivo

Repsol se posiciona como distribuidora líder en el sector del AutoGas, con la instalación de más de 200 surtidores de este combustible alternativo, también conocido como GLP de automoción, en su red de estaciones de servicio.

Concretamente, la compañía presidida por Antonio Brufau cuenta en la actualidad con 202 puntos de distribución de AutoGas en el territorio nacional, donde circulan más de 17.000 vehículos que hacen uso de este combustible, que se obtiene principalmente de los pozos de gas natural.

La apuesta de la compañía por este GLP es clara, tanto que el grupo español prevé continuar con la introducción de este hidrocarburo abriendo unos cien puntos de suministro anuales hasta 2015.

Por otro lado, junto a los surtidores en las gasolineras, Repsol mantiene también una política de acuerdos con potenciales usuarios intensivos del AutoGas, como cooperativas del taxi, autoescuelas, empresas de ambulancias o compañías con flotas de vehículos para sus actividades comerciales o logísticas. Para ellos, ofrece la instalación de surtidores o skids en sus propias instalaciones y cuenta con más de 250 puntos de suministro de este tipo en el mercado español.

Ventajas de este combustible

El precio es una de las características más atractivas del AutoGas, ya que ofrece un ahorro de al menos un 20 por ciento respecto a los combustibles convencionales. Este detalle ha sido clave en su impulso en España, donde su consumo se ha triplicado en los últimos tres años.

Por otro lado, el GLP de automoción contribuye a la mejora de la calidad del aire urbano por sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y de partículas. Estas ventajas medioambientales, que le diferencian del resto de carburantes, han contribuido para que el AutoGas haya entrado de lleno en los planes de ayudas del Gobierno a la renovación del parque automovilístico con vehículos eficientes.

Por su parte, la industria automovilística identifica el GLP como una buena opción en un momento de caída de las ventas como consecuencia de la crisis económica. Así, los principales fabricantes presentes en el mercado español tienen en sus gamas modelos motorizados para usar este combustible. Además, marcas como Fiat y Suzuki han firmado acuerdos con Repsol que aumentan los incentivos en este segmento del mercado del automóvil.


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