225250

Bankinter ahorra un 30% de energía gracias a NetApp

Alejandra Ramón
13/10/2009 - 17:02
Una oficina de Bankinter.

Que el cliente siempre tenga respuesta, esa es la máxima que ha llevado a Bankinter a decidirse por los equipos de almacenamiento y gestión de datos de NetApp.

Sin embargo, no es ese el único beneficio que la entidad bancaria ha logrado. Entre las virtudes de los equipos destaca la reducción de consumo energético en un 30 por ciento, así como la reducción del espacio físico necesario en el mismo porcentaje.

Además, la tecnología desarrollada por NetApp permite guardar una sola vez un documento y aunque se modifiquen pequeñas cosas no se duplica, por lo que la mayor capacidad de almacenamiento de sus equipos se aumenta gracias a la denominada Tecnología de Duplicación.

"Realmente funcionan dos sistemas a la vez en dos discos diferentes y gracias a nuestro desarrollo se realizan 4 o 5 copias al días de seguridad, en apenas segundos, y tan sólo se cambian las modificaciones del original por lo que se acabaron los backup de toda una noche y se asegura que en caso de un fallo todo siga funcionando como si tal cosa" explica Ricardo Maté, director general de NetApp Iberia.

Por otro lado, la solución implantada por la tecnológica aporta un sistema que detecta cualquier tipo de incidencia en el centro de usuarios de Bankinter que se encuentra en Holanda.

"En muchas ocasiones avisa incluso de un fallo antes de que se produzca, por lo que permite anticipar la solución al problema" explica Maté, que asegura que en el 90 por ciento de los casos los fallos se producen por un pequeño componente y normalmente con su sustitución se arregla el problema. Y al tener todo el sistema en dos discos, si uno deja de funcionar, Bankinter puede continuar con su trabajo habitual.

Estos han sido, en líneas generales los beneficios que la entidad bancaria ha encontrado en los equipos recién implantados y las que llevan a Raúl Burgos, consejero de Bankinter a asegurar que "con estos sistemas nos aseguramos que el cliente siempre tiene respuesta y que, por tanto, estará satisfecho con la calidad del servicio".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens