Deporte y Negocio

Cruzcampo justifica que no renovará su patrocinio a la Selección Española de Fútbol "por razones comerciales"

  • Se aleja de la RFEF tras 10 años de patrocinio a la selección
  • Antes criticaron a Luis Rubiales por tachar de "despilfarro" los viajes
Luis Rubiales, en sala de prensa | Imagen: Reuters

Heineken España ha decidido no renovar su patrocinio a la Selección Española de Fútbol por parte de la marca Cruzcampo, cuya vigencia finaliza el próximo 31 de agosto, "por razones comerciales" y no por otros motivos, ha puntualizado la compañía.

Según Heineken, dicha decisión "responde únicamente a la estrategia de marketing de la compañía, que espera seguir manteniendo una estrecha relación y continuar con el apoyo que siempre ha demostrado al equipo nacional".

Asimismo, ha precisado que "después de 10 años de exitosa colaboración en las que la marca Cruzcampo ha venido demostrando su apoyo a la Selección Española de Fútbol, este tipo de decisiones jamás se deben a un hecho puntual o a declaraciones vinculadas a las personas que la dirigen".

El director de relaciones corporativas de Heineken, Marcos Tarancón, manifestó el pasado martes en un encuentro con los medios de comunicación que en Heineken estaban "preocupados" por las palabras pronunciadas por el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Luis Rubiales, al tachar de de "despilfarro" los viajes "pactados" para directivos, familiares de jugadores y patrocinadores al Mundial de Rusia.

Tarancón cuestionó la manera "agresiva" con la que Rubiales criticó el coste de unos viajes que para los patrocinadores "ya estaban pactados".

Además, explicó que tales viajes al final no fueron realizados finalmente por miedo a la "mala imagen", pero que en ningún momento suponían un coste para la Federación, ya que eran pagados "en su totalidad" por los propios patrocinadores.

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