Deporte y Negocio

Cruzcampo estudia dejar la Selección de fútbol tras 10 años de patrocinio

  • La marca, que pertenece a Heineken, lleva diez años de patrocinio
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Reuters.

Heineken, el gigante cervecero holandés, propietario de la marca española Cruzcampo, estudia dejar el patrocinio de la Selección española de fútbol por diferencias con el nuevo presidente de la Federación, Luis Rubiales. El contrato finaliza al término del Mundial y, después de diez años, la compañía no parece dispuesta a renovarlo.

Justo antes de que se iniciara el Mundial, Rubiales se mostró muy crítico con un viaje organizado a Rusia en el que iban los patrocinadores, entre otros, junto a algunos invitados, algo que no ha sentado nada bien a Heineken. "Tengo un tremendo enfado porque hay un viaje pactado de la anterior directiva. Para directivos, patrocinadores y familiares que ronda los dos millones de euros. Me parece un despilfarro tremendo. El viaje está cerrado con la agencia y el dinero no se puede devolver. Creo que se debe viajar, invitar a los familiares de los futbolistas, pero organizar unas macrovacaciones de 7 a 8 días en hoteles de superlujo... no estamos para eso. Ahora nos lo vamos a comer con patatas'", criticó el mandatario.

En un encuentro hoy con los medios, Marcos Tarancón, director de Asuntos Corporativos y Área Legal de Heineken, se ha mostrado molesto con estas declaraciones, reconociendo que tras diez años de patrocinio y colaboración, la cervecera se plantea abandonar la Selección una vez que concluya el contrato al final del Campeonato del Mundo. "No nos gusta nada la forma en que se ha gestionado y las declaraciones realizadas, sobre todo porque aunque es cierto que el viaje corre a cargo de la Federación, los patrocinadores lo hemos pagado previamente y figura por contrato, entre otra serie de compensaciones", ha explicado.

Tarancón ha dejado claro que "hay valores que representa el fútbol que nos gustan pero hay otros que no". Para Heineken, que patrocina también la Champions, el contrato que la vinculaba con la Real Federación Española de Fútbol era el más importante en España en el área de patrocinios. Aunque la decisión no es aún definitiva, la idea del grupo, en cualquier caso, es ir apostando poco a poco por otros deportes, como de hecho hace ya con el rugby.

Problemas para Rubiales

A Rubiales, mientras tanto, los problemas se le acumulan porque todo parece indicar que Heineken no es la única que está molesta con su actuación en los últimos meses. La Roja contaba hasta ahora con cuatro patrocinadores principales -además de Cruzcampo, Movistar, Adidas y Seat, que se acaba de incorporar-, dos sponsors oficiales -Pelayo y Air Europa- y cuatro colaboradores -LG, Santias, GLS y Emilio Tucci-. En los últimos años y pese a haber conquistado dos Eurocopas y un Mundial, la Federación ha tenido problemas para retener a las empresas patrocinadores debido a los continuos escándalos durante la presidencia de Ángel María Villar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 9
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Este señor se ha cargado el Mundial de la selección, se va a cargar a la selección (despido del actual entrenador del R.Madrid, despido del director técnico antiguo jugador del R.Madrid, pone un nuevo entrenador antiguo entrenador del Barca siguiendo los deseos de la federación catalana, etc.) y acabará sus días en algún puesto irrelevante del F.C. Barcelona.

Tiempo al tiempo, pero ya ha iniciado su camino.

Puntuación 8
#1
gmos
A Favor
En Contra

Pedazo de mafioso que va a acabar con el futbol. Yo como sevillista llevaria al Sevilla B a la Supercopa.

Puntuación 8
#2
Se me ocurre...
A Favor
En Contra

Se me ocurre que podrían buscar una marca de cerveza para patrocinar a la Selección, ahora que se han ido los de Cruzcampo.

Puntuación 3
#3
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

No me gusta el fútbol.

Pero parece que el nuevo presidente se está esforzando mucho en dejarlo como un erial.

Desde que le eligieron todo son problemas. . . . . UN MÁQUINA!!

Puntuación 8
#4
Patxi
A Favor
En Contra

Aupa Mortadelo, txapeldun, ánimo que tú puedes peor aún. (en los altares estás dejando a Villar, no tienes un pelo de tonto)

Puntuación 5
#5
jall
A Favor
En Contra

Rubiales campeón...no eres un melón

Es lamentable que vaya dinero público para financiar a este tipo de personajes, que antes de llegar ya están mintiendo, enredando, y favoreciendo intereses privados con dinero público, encima se carga la selección de fútbol, pues ni un duro para fútbol, que lo paguen los que cobran los derechos de televisión, y de publicidad, y la selección y el fútbol de base los financiamos con un organismo público.

Puntuación 3
#6
Jesus
A Favor
En Contra

Adiós. Esta lleno de empresas con 10 años ya está bien Rubiales es una persona seria que quiere que las cosas cambien a mejir. Ánimo

Puntuación -1
#7
Jotace
A Favor
En Contra

Este chico no dura ni un año al frente de la Federación; al tiempo...

Tiene menos capacidad de gestión, menos aptitudes y menos personalidad que el hámster de mi vecinita.

Nada, nada. Otro más a chupar del bote (Visa incluída)

Puntuación 2
#8
S
A Favor
En Contra

Hay que ser inexperto para morder la mano de quien te da de comer

Puntuación -1
#9