Declaración de la renta

¿Cómo funciona la nueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria para hacer la Declaración de la Renta?

  • Casi 5 millones de contribuyentes podrán presentar la declaración con un clic
  • Hay que tener cuidado con las deducciones que no suelen incluir el borrador

La nueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria, que desde hoy se puede descargar, permite solicitar ya y almacenar el número de referencia, así como consultar los datos fiscales y, desde el 4 de abril presentar la declaración. Pero ojo, la información fiscal que ofrece la aplicación no incluye deducciones como la del alquiler u otras parecidas, ni los posibles cambios en los datos personales que afectan a la reducción de la base imponible. l Consulte nuestro Especial Campaña Renta 2017

La Agencia Tributaria pone desde hoy a disposición de los contribuyentes una nueva aplicación móvil que, a partir del próximo 4 de abril, permitirá presentar la Renta 2017 en un solo clic para las declaraciones más sencillas y se estima un colectivo de beneficiarios de al menos 4.850.000 contribuyentes.

La APP está disponible para Google y Apple para todos los teléfonos móviles (y tabletas, en su caso) que funcionen con Android e iOS. Adicionalmente, por razones de seguridad, su utilización para servicios personalizados como la gestión y presentación de declaraciones de Renta exige que el terminal cuente con un sistema de bloqueo de pantalla activado.

Una vez identificado en la APP, desde ese momento se podrán gestionar los accesos desde el dispositivo móvil y ya no será necesario incorporar el número de referencia para poder operar con la APP. Será necesaria la identificación del cónyuge para la presentación de declaraciones conjuntas y para poder mostrar la mejor opción entre las dos modalidades de declaración.

Como novedad este año la Agencia Tributaria no solo pedirá el número de NIF también la fecha de caducidad del DNI. En el caso de que el Documento Nacional de Identidad sea de carácter permanente, deberá aportarse un Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN) de una cuenta en la que figure el contribuyente como titular.

Con los datos disponibles desde la aplicación, los contribuyentes podrán presentar la declaración cómodamente. Además, ofrecerá la más favorable en el caso de que exista la opción individual o conjunta. Para cualquier modificación de los datos fiscales o añadir información, la aplicación reenviará al usuario al programa Renta Web

En el caso de ciudadanos cuyas declaraciones no respondan a las características la APP les remite a Renta Web. La APP mantiene en segundo plano mientras se incorpora la información necesaria para cumplimentar la declaración, la cual puede ser presentada por Renta Web o la propia APP.

La aplicación mostrará todos los datos fiscales disponibles por Hacienda, similar al famoso borrador.

La aplicación ofrecerá al usuario la posibilidad de recibir avisos personalizados a través del móvil del estado de la declaración.

Además, la Agencia Tributaria permitirá al contribuyente ampliar los avisos para además recibir información sobre novedades tributarias, estadísticas o servicios.

La APP admite hasta 20 perfiles de usuario, cada uno con su número de referencia, lo que permitirá la confección y presentación de declaraciones de familiares y allegados, y también el cálculo de la opción más favorable entre declaraciones individuales y conjuntas.

Desde la aplicación se podrá gestionar el número de referencia, que ya no es remitido por SMS a los teléfonos móviles. Todos estos servicios se podrán hacer desde la aplicación móvil.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

economisto
A Favor
En Contra

Vamos equipo. Hacienda somos todos

Puntuación -3
#1