Construccion Inmobiliario

El fondo británico Portsea aflora un 3,2% de Neinor en derivados

Foto: Archivo

El gestor de fondos británico Portsea Asset Management ha declarado una participación del 3,26% en el capital de Neinor Homes, un porcentaje que ha tomado de forma indirecta, a través de 'equity swaps'.

Esta firma se suma así al listado de inversores cualificados extranjeros que copan el accionariado de la inmobiliaria, que tiene como primer accionista al fondo israelí Adar Capital con una participación del 28,7% de su capital.

En el caso de Portsea, cuenta con 'equity swaps' por 2,58 millones de acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este paquete de títulos está valorado en unos 42 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de Neinor.

Entre el resto de socios de la compañía que dirige Juan Velayos figuran Julius Baer, con un 6,2%, Bank of Montreal (5,2%), Invesco y Kairos International con un 5% cada uno, y Norges Bank, con un 4,5%.

Estos movimientos en el capital social de Neinor Homes tienen lugar en tanto la compañía sigue acometiendo su plan estratégico de crecimiento, con el que prevé poner en el mercado 4.000 nuevas viviendas en el horizonte de 2020 y alcanzar una facturación de unos 1.000 millones ya en 2019.

En la actualidad, y según datos de cierre del primer semestre del año, la inmobiliaria cuenta con una cartera de suelo que le permitirá construir 13.500 viviendas.

Neinor Homes prevé entregar más de un millar de pisos este año. La firma ya entregó 249 viviendas de cuatro promociones en la primera mitad del año y tiene programada la entrega de 750 más en la segunda parte del ejercicio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.