Construccion Inmobiliario

Aedas Home firma un crédito de 150 millones para adelantar compras de suelo

Foto: Archivo

Aedas Home ha firmado un crédito sindicado de 150 millones de euros y con vencimiento a dos años con el fin de adelantar su estrategia de compra de suelo para construir viviendas, según informó la inmobiliaria.

La compañía pretende "aprovechar el buen momento del mercado" para adelantar las adquisiciones de terrenos inicialmente previstas para 2019 y 2020, que se sumarán las compras realizadas en la primera mitad del año por 96,6 millones.

En la actualidad, Aedas Homes cuenta con una cartera de suelos de 1,5 millones de metros cuadrados, que calcula le permitirán levantar 14.000 viviendas.

Aedas ha firmado el préstamo a dos años y con un coste del 3,50% en el primer ejercicio y del 4,25% en el segundo. La inmobiliaria pretende amortizarlo con los ingresos que obtenga de las entregas de los alrededor de 3.000 pisos programadas en los dos próximos ejercicios.

Además asegura que, tras esta financiación, mantiene su objetivo de que su endeudamiento se mantenga por debajo del 35% del valor de sus activos.

La operación de financiación ha sido liderada por Citi como 'bookrunner' y 'mandated lead arranger'. También han participado Deutsche Bank, como 'mandated lead arranger', Goldman Sachs, como 'lead arranger', y Liberbank y EBN Banco como 'arrangers' que, junto a Citi, conforman el sindicato financiador.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado