Construccion Inmobiliario

Quabit suma una inversión en suelo de 200 millones desde que retomó la construcción de pisos

Foto: Archivo

Quabit ha alcanzado la cota de 200 millones de euros invertidos en compras de suelo para construir viviendas desde que el pasado año comenzara a comprar terrenos al retomar la actividad promotora tras la crisis, según informó la compañía.

La inmobiliaria que controla y preside Félix Abánades alcanza esta cota inversora tras la última adquisición, que abarca cinco suelos repartidos por Guadalix (Madrid), Estepona (Málaga), Guadalajara y Azuqueca de Henares, que han supuesto 15,2 millones de euros y que permitirán levantar 320 viviendas.

De esta forma, en la primera mitad del año, Quabit ha comprado suelo por 32 millones, dado que se ha hecho con 108.300 metros cuadrados edificables, equivalentes a 900 viviendas con cuya futura venta estima que ingresará unos 162 millones.

Con todo, desde que en 2017 la inmobiliaria retomara la actividad promotora tras la crisis y arrancara su actual plan estratégico de crecimiento ha cerrado ya inversiones en suelo por una inversión total de 200 millones de euros.

Todos estos terrenos permiten construir 4.850 viviendas que, sumadas a las que puede desarrollar con los terrenos que ya tenía en cartera, le garantizan el cumplimiento del 75% del objetivo final de dicho plan, que pasa por entregar unos 7.900 pisos en el horizonte de 2022.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.