OHL pagará un dividendo extraordinario tras la venta de la división de concesiones

16/05/2018 - 14:05
Más noticias sobre:

En profundidad
Más noticias

El consejero delegado de OHL Juan Osuna, anunció este miércoles que la compañía se plantea pagar un dividendo extraordinario tras culminar la venta de su división de concesiones al fondo IFM, una operación que ha dejado 2.158 millones en su caja.

Osuna hizo este anuncio en la presentación del 'Capital Markets Day' de la compañía, en la que, junto a su presidente, Juan Villar-Mir, presentó el plan estratégico hasta 2020.

En cuanto al dividendo, Osuna defendió que "dejar dinero ocioso en una compañía es una mala gestión" y apuntó que "nos quedan en torno a 1.000 millones de euros". Además, recordó que la compañía tiene el compromiso de terminar el año sin deuda.

En cuanto a los resultados del primer trimestre, en los que OHL perdió 145 millones de euros, pidió "un poco de paciencia porque tenemos dinero y gente" para salir adelante tras dos años de transición.

Tras la presentación de dichos resultados, las acciones de OHL sufrían caídas cercanas al 13% en la apertura, descensos que se han moderado hasta el 9% a media sesión.

"Tenemos tranquilidad absoluta porque tenemos todos los mimbres para hacerlo bien", aseguró Osuna, quien resumió el plan estratégico en que "queremos una compañía más pequeña y rentable".

Por su parte, Juan Villar-Mir destacó que OHL inicia "una nueva época sin el negocio concesional" y aseguró que "todos estamos y seguimos ilusionados como el primer día en el proyecto que hoy iniciamos".

Sobre el plan, indicó que "vamos a centrarnos en lo que hacemos bien, la construcción y la promoción de concesiones, de manera sostenible y focalizados en tres regiones principales", que son Estados Unidos, América Latina y Europa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
16-05-2018 / 14:52
canichextrem
Puntuación 3

por favor, que repartan a los accionistas todo lo que quede en caja....

cuanto menos dinero gestione esta gente mejor...

a ver si podemos salir sin pérdidas cuanto antes..

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 92,21 +5,87 +6,80%
FRA 27,56 +2,35 +9,32%
ITA 173,40 +8,49 +5,15%
GRE 400,69 +4,45 +1,12%
POR 138,01 +9,17 +7,12%

Ecotrader



Evasión

Una hamburguesa por cada región

Una hamburguesa por cada región



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens