Construccion Inmobiliario

Atlantia, ACS y Hochtief cierran la financiación para comprar Abertis

Madrid, 16 abr (EFECOM).- Hochtief, filial alemana de ACS, ha cerrado la financiación de la opa conjunta que el grupo constructor español y la compañía italiana Atlantia han lanzado sobre Abertis, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo contrato de financiación, que se firmó el pasado viernes y sustituye al anteriormente suscrito por HOCHTIEF (HOT.XE) incluye a 27 entidades y asciende a 18.183 millones de euros, que es el importe de la contraprestación en efectivo ofrecida por la filial de ACS (ACS.MC)a los accionistas de ABERTIS (ABE.MC)

Los 27 nuevos avales incluidos en el contrato de financiación sustituyen a los 17 avales otorgados inicialmente a Hochtief en noviembre de 2017 -por importe de 14.963 millones- y a los cinco avales concedidos el pasado 27 de marzo, que sumaban 3.221 millones, para cubrir el pago adicional en metálico.

El acuerdo alcanzado por ATLANTIA (AUTO.IT)y ACS establece que la compra de Abertis se realizará inicialmente a través de Hochtief -que presentó la única opa aún en vigor- y que la contraprestación ofrecida se pagará íntegramente en efectivo.

Posteriormente, las acciones de Abertis serán adquiridas por una sociedad participada por Atlantia (50 % más una acción), ACS (30 %) y Hochtief (20 % menos una acción).

Las principales entidades financiadoras son BNP Paribas (1.633 millones), Intensa Sanpaolo (1.296 millones) y UniCredit (1.296 millones).

A continuación se sitúan ocho bancos con 760 millones: JP Morgan Securities, BBVA, Bankia, Commerzbank, HSBC, Mizuho Bank, Natixis y Socéité General.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias