Construccion Inmobiliario

Las históricas cafeterías Nebraska se convierten en restaurantes Vips y McDonald's

  • Corpfin Capital alquila los locales de Goya, Gran Vía, Alcalá y Bravo Murillo

Los locales de las históricas cafeterías Nebraska, que echaron el cierre a principios del 2017 tras 60 años sirviendo sus míticos perritos calientes conocidos por la famosa salsa de mostaza, volverán a abrir sus puertas. Pero esta vez será para acoger restaurantes de la cadena Vips y de McDonald's.

El propietario de estos inmuebles, la gestora Corpfin Capital Real Estates, cerró hace ahora un año un contrato de alquiler con McDonald's para ocupar el local que se ubica en la calle Alcalá 18 en Madrid. Sin embargo, se encuentra en negociaciones muy avanzadas para que la cadena de comida rápida se instale también en el local más cotizado de los antiguos Nebraska, el que se encuentra en el número 55 de la Gran Vía.

Por otro lado, Corpfin está pendiente de formalizar el contrato de alquiler del establecimiento situado en la calle Goya, en el número 39. En este caso está negociando con Vips, que ya ha ocupado el local de la calle Bravo Murillo, 109.

Fue en diciembre de 2016 cuando Corpfin formalizó la adquisición de estos cuatro locales por un total de 14,48 millones. La operación fue estructurada en dos partes, adquiriendo por un lado dos de los establecimientos y los otros dos a través de la sociedad Nebraska Blanco Hermanos. Su objetivo desde el principio fue reposicionarlos, ya que las pérdidas del negocio que lanzaron los hermanos Blanco en 1955 hacían "inviable el negocio".

Desinversión de activos

Tras varios años creando una cartera de activos retail en distintas ciudades de España, con una inversión total de 114 millones de euros, Corpfin ha inciado ahora un periodo de rotación de estos inmuebles que forman parte de las carteras de sus socimis. Así, el lunes la compañía comunicó que ha alcanzado un acuerdo para la venta de 13 de sus 21 establecimientos por 83,33 millones de euros.

La transacción, que se ha sellado con un único inversor, se formalizará antes de que termine el año 2020 y de este modo, Corpfin cumple con la normativa de las socimis, que no permite desinvertir los inmuebles hasta que no lleven tres años en cartera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias