Construccion Inmobiliario

La Sareb busca un accionista mayoritario para su promotora

Foto: Reuters.

La Sareb ha arrancado un proceso formal para encontrar un socio con el que relanzar su negocio de promoción residencial y según explicó su presidente, Jaime Echegoyen, en la presentación de resultados están hablando con entre ocho y diez firmas del sector inmobiliario que han mostrado interés por la cartera de suelos del banco malo.

El valor de este portfolio ronda los 800 millones de euros, y a pesar de que son terrenos muy seleccionados de entre los 6.000 millones totales que están en el balance de la Sareb, alrededor de un 30% de esta cartera necesitaría todavía algún tipo de gestión-la mayoría está en una fase bastante avanzada-, según explican fuentes del sector a este periódico. Esto puede marcar el perfil del nuevo socio que busca la entidad, ya que según explicó Echegoyen, "lo importante es que lo que nosotros aportemos se parezca a lo que aportará nuestro socio", por lo que "la ecuación de canje definirá al final cuál es el estadio del desarrollo de suelo" que entra a formar parte de la sociedad.

El presidente de la entidad aseguró que no quieren un socio financiero, "buscamos un actor industrial que mejore nuestra gestión en la promoción inmobiliaria y que tenga activos que puedan ser enfrentados o canjeados con los nuestros".

Ente los interesados se encuentran tanto promotoras cotizadas, como empresas que ya están preparando su salida a bolsa, así como compañías que todavía no se lo plantean pero sí ven ese camino más adelante. Con esta alianza, el objetivo de la Sareb es "reducir el riesgo promotor, crear un negocio más grande que nos dará mayor liquidez y una vía de desinversión a futuro", concretó Echegoyen, que espera tener a "los finalistas antes del verano". Según explican las mismas fuentes, el objetivo de la Sareb es no superar el 50% en el capital de la nueva sociedad.

Por otro ladoLa entidad lanzó este lunes una campaña comercial de parcelas residenciales para fomentar la autopromoción bajo el eslogan Tenemos la parcela perfecta para tu chalet. La oferta inicial se compone de 543 terrenos repartidos por toda España, con precios que van desde los 3.200 euros hasta los 964.200, en los que los compradores pueden construir su vivienda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Sobran casas. Tontainas
A Favor
En Contra

Estos tontainas acabarán quebrando.

Sobran casas y a meter más casas.

Realia se puso a hacer más casas en 2011 y sinó llega a ser por carlos slim quiebran y se llevan por delante a fcc

Puntuación 5
#1