Construccion Inmobiliario

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 1,1% en Madrid en febrero

Madrid, 13 mar (EFE).- El precio medio de la vivienda de segunda mano en Madrid experimenta en febrero una subida del 1,1 por ciento, lo que sitúa su valor en 2.474 euros por metro cuadrado al mes, según el Índice Inmobiliario fotocasa.

Este valor se sitúa un 41,6 por ciento por encima de la media española, que en febrero es de 1.747 euros por metro cuadrado, según un comunicado del portal.

"El mercado inmobiliario sigue dando señales claras de recuperación y eso se traslada a los precios, con incrementos que no veíamos desde 2007", explica la directora de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio.

Destaca que "las subidas se van extendiendo a casi todo el país, aunque son mucho más intensas en las zonas que son polos económicos, demográficos y turísticos".

La Comunidad de Madrid es la segunda autonomía con el precio de la vivienda más alto, siendo solo superada por el País Vasco como la región más cara para comprar una vivienda (2.745 euros por metro cuadrado).

La Comunidad de Madrid registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en junio de 2006, fecha en la que alcanzó un precio medio de 3.970 euros por metro cuadrado y, desde entonces, ha acumulado un descenso de un -37,7 por ciento.

De las 52 poblaciones madrileñas analizadas por fotocasa, veintinueve registran un incremento en el precio en el mes de febrero.

El aumento más acusado lo registra Campo Real, que sube un 3,9 por ciento, y le sigue Boadilla del Monte con un 2,9 por ciento.

El descenso más pronunciado se produce en los municipios de Galapagar y Humanes de Madrid, que registran una caída de un -1,9 por ciento.

En cuanto a los precios, la localidad más cara de Madrid para comprar una vivienda es Pozuelo de Alarcón, con un precio de 3.525 euros.

Villarejo de Salvanés es la población madrileña con el precio de la vivienda en venta más económico, 1.038 euros por metro cuadrado.

De los veintiún distritos de la capital, trece registran aumentos del precio en el mes de febrero.

Tetuán y Moncloa son los distritos que registran una mayor subida en el precio, con un 3,4 y 2,6 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, Ciudad Lineal es el distrito que registra un mayor descenso en el mes de febrero, con un -1,3 por ciento.

En cuanto a los precios, Salamanca es el distrito más caro de la capital para comprar una vivienda con un precio de 5.416 euros por metro cuadrado, seguido de Chamberí (4.992 euros), Chamartín (4.771 euros) y Centro (4.707 euros).

En el extremo opuesto, Villaverde es el distrito más económico para adquirir una vivienda de segunda mano, con un precio medio de 1.590 euros por metro cuadrado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado