800421

Alemany (Abertis) dice que pase lo que pase con opas accionista ya ha ganado

EFE
13/03/2018 - 10:51
Más noticias sobre:

Madrid, 13 mar (EFE).- El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha asegurado hoy que, pase lo que pase con las opas lanzadas por la italiana Atlantia y Hochtief, filial de ACS, sobre la compañía, los accionistas de la concesionaria "han ganado ya".

Alemany ha señalado, en la conferencia de prensa previa a la Junta de hoy, que falta por saber si los accionistas ganarán "un poco más o un poco menos".

El presidente de Abertis ha explicado que el Consejo de Administración de la compañía ya analiza el folleto de la opa de Hochtief, aprobada ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Alemany, que ha incidido en el deber de neutralidad y pasividad de la compañía durante el proceso de opas, ha recordado que, cuando se publique el folleto, el consejo dispondrá de diez días para emitir su informe preceptivo.

El presidente de Abertis ha calculado que el proceso de opas podría concluir en mayo, siempre que no se produzca ninguna novedad que lo dilate.

Alemany ha explicado que la empresa aún no ha recibido una oferta vinculante de Red Eléctrica de España (REE) por su participación en Hispasat.

Si la reciben, ha dicho, se estudiará "con gran prudencia" si conviene acometer la operación o esperar a que se resuelva el proceso de opas.

El Consejo de Administración de Abertis someterá hoy a la Junta de Accionistas la venta de su participación del 57,05 % en Hispasat a REE y la subrogación del acuerdo de compra suscrito con la compañía francesa Eutelsat por un 33,69 % adicional.

Alemany ha explicado que este tema se lleva a la Junta para conocer la opinión de los accionistas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 85,60 -3,89 -4,34%
FRA 32,55 -1,49 -4,37%
ITA 215,56 -5,07 -2,30%
GRE 402,37 -14,63 -3,51%
POR 134,95 -7,02 -4,94%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies