Construccion Inmobiliario

Iberdrola cierra el alquiler de una de sus torres en Barcelona

  • El Colegio de Registradores de la Propiedad trasladará este año sus oficinas
Imagen de Dreamstime

Iberdrola Inmobiliaria ha completado el alquiler de Torre Marina, uno de los cuatro rascacielos que componen el complejo de oficinas BcnFira District en la Ciudad Condal. La firma ha logrado este hito tras cerrar un acuerdo con el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles, que ocuparán 6.467 metros cuadrados del inmueble, donde el organismo oficial instalará su nueva sede en Barcelona este mismo año.

El nuevo inquilino se posicionará entre las plantas 2 y 13 de esta torre, que cuenta con otro inquilino de referencia, el laboratorio farmacéutico Esteve. Precisamente, el contrato que firmó el grupo químico fue la mayor mudanza corporativa en Barcelona de los últimos 10 años con 12.000 metros cuadrados.

El nuevo acuerdo, asesorado por Savills Aguirre Newman y Garrods, es por el momento la operación de alquiler más importante llevada a cabo en la Ciudad Condal en lo que va de año por volumen arrendado.

Torre Marina forma parte de la nueva área de negocios de Barcelona en la que Iberdrola Inmobiliaria está levantando otras tres torres más. En los últimos meses, BcnFira District se ha convertido en uno de los mayores polos de atracción empresarial de la ciudad, ya que se han cerrado alquileres por más de 28.000 metros cuadrados, quedando Torre Marina alquilada en su totalidad y su vecina Torre Auditori al 75%.

Tres de los cuatro rascacielos cuentan con 21 plantas y disponen de una superficie alquilable sobre rasante de 22.899 metros cuadrados cada uno, mientras que Torre Marina cuenta con un zócalo comercial y de servicios denominado MarinAtrium y una superficie alquilable de 19.423 metros cuadrados en 13 plantas.

El proyecto, ubicado en la entrada del nuevo recinto de la Fira de Barcelona, también dispone de más de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo ya ejecutado.

Esta iniciativa de Iberdrola está siendo dirigida por el prestigioso estudio de arquitectura barcelonés Tusquets, Díaz y Asociados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado