Construccion Inmobiliario

La inmobiliaria Petrus se sube a la ola del alquiler y lanza una gestora

  • Prevé cerrar 2018 con una cartera de 500 viviendas en Alquila Mejor

"El alquiler ha venido para quedarse", asegura Bruno Rabassa, vicepresidente ejecutivo de Petrus Grupo Inmobiliario. Con esta convicción, la empresa ha decidido subirse a la ola del alquiler y lanzar una gestora bautizada como Alquila Mejor.

A través de esta nueva línea de negocio el grupo espera cerrar el año con una cartera de 500 viviendas en gestión. "Hace tiempo que nos dimos cuenta de que el alquiler iba a cobrar un protagonismo notable tras la crisis, ya que muchos potenciales compradores no tienen facilidades para acceder a la financiación. Además, estamos viviendo un cambio social y el alquiler se ha convertido en una herramienta muy flexible. Creemos que es un mercado con mucho desarrollo por delante y por ello apostamos fuerte por él", explica Rabassa.

La compañía lleva gestándose desde finales del año pasado y se lanzó en enero con un equipo inicial de seis personas, que a finales del ejercicio habrá crecido, previsiblemente, hasta los 20 profesionales.

Servicio completo

"El servicio que ofrecemos desde Alquila Mejor es completo. Lo que queremos es que el propietario no tenga que ocuparse de nada. Nosotros nos encargamos de subir el anuncio, buscar a un inquilino, comprobar que es solvente y ocuparnos de todas las incidencias que puedan surgir una vez esté alquilada la vivienda", detalla el directivo.

Rabassa apunta además, que todos los contratos que se firman están asegurados por una de las compañías líderes en nuestro país, con la que hemos alcanzado un acuerdo. Por estos servicios y por el seguro, la gestora cobra un 6,5% de la renta del alquiler, "y el propietario se olvida de todo", apunta.

Además de su equipo específico, Alquila Mejor contará con el respaldo del resto del grupo, que cuenta con 53 años de experiencia en el mercado inmobiliario, con 40.000 contratos de arrendamientos firmados. "Tenemos un departamento jurídico, otro de administración, el área técnica y expertos en la gestión de arrendamientos", destaca Rabassa. Y es que Alquila Mejor es la cuarta línea de negocio del grupo, que cuenta ya con la promotora Petrus -con presencia en Madrid, Barcelona y Colombia-, la consultora especializada en contratos de compra venta y alquileres Larvia, y la gestora de vivienda de lujo de corta estancia Luxury Rentals. En esta última firma se encargan de gestionar 109 viviendas prime en las mejores ubicaciones de la capital española.

"En el caso de Alquila Mejor empezaremos por la Comunidad de Madrid, pero tenemos vocación nacional, probablemente luego puede que demos el salto a Barcelona, que es la otra ubicación donde tenemos oficina", concluye.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado