Construccion Inmobiliario

Riu contrata a Grupo Ortiz para convertir el Edificio España en hotel

Edificio España. Foto: Archivo

La cadena Riu Hotels & Resorts ha adjudicado a Grupo Ortiz el contrato para la reforma del Edificio España, en Madrid. Con un presupuesto de más de 22 millones de euros, la constructora madrileña se encargará de la transformación del emblemático inmueble de la capital en un hotel de cuatro estrellas, que dispondrá de zona comercial, dos piscinas y una terraza en la azotea.

La reforma del Edificio España, que Riu adquirió a mediados de 2017 al grupo chino Wanda por unos 272 millones de euros, supondrá una de las mayores rehabilitaciones llevadas a cabo en España. Se trata del octavo edificio más alto de la Capital y conforma junto con el rascacielos vecino Torre de Madrid uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de la ciudad. El inmueble cuenta con 29 plantas, 117 metros de altura y más de 77.000 metros cuadrados de superficie.

El Grupo Ortiz arrancó las obras el pasado mes de enero y el plazo de ejecución establecido es de 13 meses. De este modo, los trabajos deberán finalizarse antes de marzo de 2019. Durante el contrato, se estima que trabajarán de media 200 personas. Riu Hotels & Resort prevé abrir las puertas del hotel en el verano del próximo ejercicio.

El Riu Plaza España, como se denominará el nuevo hotel, contará con 589 habitaciones, entre las que se incluye una suite presidencial ubicada en la planta 19, con 80 metros cuadrados y un mirador privado con vistas al corazón de la capital madrileña.

Riu cuenta con seis hoteles de su línea de establecimientos urbanos Riu Plaza en el mundo. El primero abrió sus puertas en la Ciudad de Panamá en 2010 y desde entonces ha incorporado los hoteles Riu Plaza Guadalajara, en México; el Riu Plaza Miami Beach y Riu Plaza New York Times Square, en Estados Unidos; el Riu Plaza Berlín, en Alemania y, más recientemente, el Riu Plaza The Gresham Dublin, en Irlanda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado