Cultura arraigada: el 30% de españoles compraría un inmueble porque lo considera "una inversión segura"

15:27 - 18/12/2017
  • Un 22,4% no compra porque no se lo puede permitir económicamente
Imagen de Getty

El 30% de los españoles ha comprado o compraría una vivienda porque lo ven una "una promoción sin riesgos donde colocar los ahorros", según se desprende del 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente' realizado por Rastreator.

Además, entre las motivaciones para comprar una casa, la mayoría de los españoles tiene en cuenta tanto el aumento del precio de los alquileres o como los mínimos históricos del Euríbor.

Concretamente, el 28,2% de los españoles compraría una casa porque paga lo mismo o más de alquiler que de hipoteca y el 4,4% lo haría porque los tipos de interés son bajos actualmente.

Cultura de compra arraigada

Según el estudio, aunque España sigue siendo "un país muy arraigado a la compra de viviendas", hay una parte importante de la población que no considera esta opción porque "no se lo puede permitir económicamente" (22,4%). Además, un 8,5% no quiere comprar una vivienda porque no quiere endeudarse y un 6,8% porque no quiere atarse a ningún lugar concreto.

Las mujeres son las que piensan en mayor lugar que la compra de la vivienda es una inversión segura, aunque también son las que menos pueden permitírselo económicamente, ya que un 23,1% de las encuestadas ha afirmado que no ha adquirido ni aspira a comprar una casa por motivos económicos.

Los hombres, por su parte, son los que más aprovechan la subida de los precios del alquiler, según el estudio, pero también son los que menos quieren atarse a un lugar concreto mediante la adquisición de una casa.

Por edades

Teniendo en cuenta la edad, los que tienen entre 55 y 65 años son los que más ven la compra de una vivienda como una vía de inversión segura, mientras que los de entre 35 y 44 años son los que más aprovecharían la subida de los precios del alquiler.

Por su parte, los más jóvenes (entre 18 y 24) son los que menos pueden permitirse comprar una casa, aunque también son los que menos ataduras quieren tener.

El consejero delegado de Rastreator, Fernando Summers, ha afirmado que a la hora de adquirir una casa, es "muy importante" comprender bien el mercado, estar informado de las particularidades del mismo y conocer las diferentes formas de financiación y condiciones de las hipotecas para detectar la que resulte más óptima en cada caso.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 92,06 -1,97 -2,09%
FRA 27,49 -0,13 -0,46%
ITA 142,64 -1,17 -0,82%
GRE 318,72 -1,96 -0,61%
POR 143,06 -4,12 -2,80%

Ecotrader



Evasión

¿Conoce el París de los chinos?

¿Conoce el París de los chinos?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens