Construccion Inmobiliario

El fondo soberano de Singapur saca al MAB su socimi de centros logísticos en España

  • La compañía está valorada en 30,3 millones de euros

El fondo soberano de Singapur GIC ha logrado 'luz verde' para sacar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la socimi de centros logísticos que tiene en España, según informó este mercado.

Se trata de P3 Spain Logistic Park, una socimi que cuenta con once centros logísticos, además de una instalación de placas solares, una cartera de activos valorada en 30,3 millones de euros, con lo que ha fijado en 5,66 euros por acción el precio al que debutará en el parqué.

Los complejos logísticos suman una superficie total de 321.392 metros cuadrados y están repartidos en cinco comunidades autónomas, si bien en su mayoría se ubican en Madrid y Castilla La Mancha.

En concreto, cuatro de ellos están en Madrid, otros dos en Zaragoza, dos más en Toledo y uno más en Bilbao, Quer (Guadalajara) y Valencia respectivamente. Sus superficies oscilan entre los 7.729 y los 80.037 metros cuadrados.

En cuanto a la instalación de placas solares está también en la capital aragonesa y está conectada a la red de Endesa Distribución.

La socimi tiene alquilados todos sus centros logísticos, cada uno con una empresa diferente, que sobresalen por pertenecer a diversos sectores.

Principales inquilinos

Según la firma, el fabricante de electrodomésticos BSH, la firma de distribución de confitería Conway, La Casera (Shweppes) y Seur son sus actuales principales inquilinos.

No obstante, entre sus arrendatarios también figuran la firma de mobiliario para el hogar Arc Distribución, el fabricante de piezas de caucho para el sector de la automoción Saargummi, la compañía de limpieza de recipientes de plástico para alimentos Europool, la también firma de paquetería urgente DHL o la empresa de almacenamiento en frío Montfrisa.

Todos estos inquilinos proporcionan a la socimi rentas de 3,44 millones de euros anuales, según se detalla en el folleto explicativo de la salida a Bolsa.

En el capítulo financiero, la socimi mantiene una deuda financiera de 204 millones de euros con su accionista mayoritario, esto es, con el Estado de Singapur, si bien este pasivo no tiene un vencimiento determinado. Será el fondo soberano quien marque las fechas de pago y la cantidad de deuda más intereses que solicita devolver.

P3 Spain Logistic Park sale a cotizar mientras analiza nuevas inversiones en activos bien 'llave en mano' o ya construidos, siempre que cumplan con los requisitos de la estrategia de crecimiento de la firma.

Según apunta en el folleto, esta política de negocio pasa por comprar activos logísticos dedicados principalmente a distribución y almacenaje de mercancías, que estén emplazados en el centro del país o el corredor mediterráneo y que aseguren "ingresos consistentes" en el medio plazo.

La socimi del fondo de Singapur asegura ser un propietario con perfil de inversión a largo plazo, por lo que descarta la venta de alguno de sus activos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias