Construccion Inmobiliario

Mitsubishi Materials cae más del 8 % en Bolsa tras admitir falseo de datos

Tokio, 24 nov (EFE).- El fabricante de materiales de construcción nipón Mitsubishi Materials se desplomó hoy más de un 8 % en la Bolsa de Tokio después de desvelar que algunas de sus subsidiarias han falseado las especificaciones técnicas de algunos de sus productos.

La cotización de las acciones de la compañía estuvo suspendida en los primeros 18 minutos de negociación y una vez en marcha sus títulos llegaron a caer hasta un 10,75 %, su peor nivel del día, que cerró finalmente con una caída del 8,07 % en los 3.760 yenes (28,46 euros).

La caída se produjo después de que la compañía nipona reconociera el jueves que tres subsidiarias falsificaron los datos técnicos de algunos de sus productos como cobre o aluminio, enviados a las industrias aeroespacial, de la automoción y de energía eléctrica.

Mitsubishi Materials reconoció que el problema afecta a productos vendidos entre abril de 2015 y septiembre de este año y añadió que ya se ha puesto en contacto con 40 de los más de 250 clientes afectados.

La compañía nipona tiene previsto ofrecer hoy una rueda de prensa para explicar en detalle el alcance de este caso, que llega después de que la metalúrgica nipona Kobe Steel reconociera el pasado octubre que había detectado el falseo de datos técnicos en inspecciones para sus productos de aluminio, hierro, cobre y acero.

Las prácticas irregulares, que afectaron a productos vendidos a medio millar de empresas de todo el mundo, consistieron en la manipulación de los certificados de inspección para que pareciera que los datos técnicos cumplían los requisitos, en la falsificación de los etiquetados o incluso en obviar inspecciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias