Quabit ampliará capital por 111,8 millones para financiar la compra de suelos

13/10/2017 - 11:11
Más noticias sobre:

Quabit Inmobiliaria tiene previsto aprobar varias ampliaciones de capital social no dinerarias por un importe de 41,8 millones de euros para financiar parte de una compra de suelos, así como una dineraria, por importe de 70 millones de euros, para evitar el efecto dilutivo a los actuales accionistas.

Las ampliaciones no dinerarias, destinadas a pagar con acciones parte de la compra de suelos residenciales que adquirió en Málaga, la Costa del Sol, Baleares y Corredor del Henares en septiembre pasado, supondrán un aumento del 27% del capital, ha informado hoy Quabit en un comunicado.

Además, en la junta extraordinaria de accionistas que se ha convocado para el próximo 15 de noviembre para aprobar esas ampliaciones, se aprobará otra (de carácter dinerario) por importe de hasta 70 millones de euros.

Este último incremento de capital se hará para evitar el impacto dilutivo que pueda tener para los accionistas de la compañía las no dinerarias, ya que no tendrán derecho de suscripción preferente en ellas.

Los aumentos de capital no dinerarios se destinarán a pagar en acciones el porcentaje acordado en septiembre pasado en las operaciones de adquisición de los mencionados suelos residenciales.

La compra de esos terrenos se financiará con la línea de crédito de hasta 40 millones de euros que concedió a Quabit hace dos semanas Avenue Capital Group y con la entrega de nuevos títulos de la compañía de un valor de 2 euros por acción, lo que conllevará un aumento del capital del 27%.

La compañía aumentará capital mediante aportaciones no dinerarias en un importe de 41,8 millones de euros (que incluye nominal más prima de emisión) y supondrá la emisión de hasta 20,9 millones de nuevos títulos.

Entrada de accionistas

Según Quabit, esta ampliación no dineraria supondrá la entrada de accionistas significativos con participaciones de más del 3% y vocación de permanencia a medio o largo plazo en la compañía.

Con cargo a la ampliación de capital dineraria por importe de 70 millones de euros, se emitirán y pondrán en circulación hasta 35 millones de nuevas acciones ordinarias, también por un importe nominal máximo de 2 euros, y tendrán derecho de suscripción preferente todos los accionistas, con lo que los actuales podrán recuperar en todo o en parte su porcentaje de participación.

Según la empresa, esta última ampliación de capital también tiene la finalidad de captar fondos para continuar o iniciar nuevos proyectos, ya sea mediante nuevas inversiones o a través de liberar deuda asociada a determinados activos propios que están listos para promover viviendas.

Quabit estima que la suscripción de ambos aumentos de capital supondrán una entrada patrimonial de aproximadamente 105 millones de euros y fortalecerán los fondos propios de la empresa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
13-10-2017 / 13:59
Puntuación 0

Muy buena noticia para Quabit, si consiguen vender todas estas viviendas, puede multiplicar por 3 su valor en bolsa.

#2
13-10-2017 / 15:19
fjavier
Puntuación 2

no se como empresas como estas estan cotizando todavia por parte de la cnmv que no teien verguenza permitir a estos estafadores hacer cuantas van 20 ampliaciones o mas , con contrasplit etc, etc , son unos malnacidos todo esta permitidos, deberian de modificar las reglas del juego, deberain de poner coto a las ampliaciones y no hacerlas en un debido tiempo ,

#3
13-10-2017 / 21:31
sinacritú
Puntuación 2

Empresa pirata. Objeto social: dar el pelotazo.

Recursos propios: ninguno, se vive de hacer ampliaciones de capital.

Mientras tanto, el CEO se lleva un sueldo que te cagas y un generoso plan de pensiones y bonus y.....TODO, CON TUS AHORROS,

Este es el modelo de "empresario promotor".

¡Oye, igual pican y si suela, cuela...!

#4
13-10-2017 / 21:34
sinacritú
Puntuación 4

Por supuesto, el comentario #1 lo ha hecho uno que está en el Consejo de Administración ¿multiplicar por 3? ¡Pero si en los últimos 10 años lo habéis dividido por 9!

Y no tiene más que deudas.....

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens