Construccion Inmobiliario

Los propietarios tardan de media 347 días en desahuciar a los inquilinos morosos

Los procesos de desahucio en España se demoran de media 347 días, desde que el inquilino deja de pagar hasta que finaliza el proceso judicial con la sentencia que hace efectivo el desalojo del inmueble.

Así figura en el informe 'La demora en los desahucios - España 2017', elaborado por Pluslegal Abogados, que refleja una demora de 347 días en la realización de los desahucios, si bien este dato sufre variaciones entre las distintas provincias estudiadas.

El informe muestra que Sevilla es el lugar donde más tiempo transcurre con un inquilino que no cumple con sus obligaciones monetarias, donde las demoras alcanzan los 367 días. A esta provincia andaluza le sigue Murcia, con una dilación de 365 días, y Málaga, con 359.

En el lado contrario se encuentra Alava, donde el proceso suele tardar, de media, 317 días, casi dos meses menos que en Sevilla; Zaragoza, con 320 días, y Vizcaya, con 322.

Tiempo hasta el incumplimiento

Asimismo, el estudio también refleja el tiempo que transcurre desde que un inquilino empieza a no cumplir con sus obligaciones económicas, hasta que el propietario pone el asunto en manos de un abogado.

En este sentido, destaca la Región de Murcia donde los arrendadores de las viviendas esperan más de cuatro meses (137 días), hasta que deciden poner el impago de las rentas del alquiler en manos de un letrado.

Entre las provincias que más se demoran se encuentran Alava (126 días) y Zaragoza (125 días). Por el contrario, en Barcelona dan de plazo tres meses (99 días), seguido de Madrid (108 días) y Vizcaya (111 días).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Dicar
A Favor
En Contra

Es una vergüenza, los propietarios esta,os desamparados

Puntuación 28
#1
harto de tanto hijo de perra
A Favor
En Contra

Hay mucha bazofia que se mete en un piso, paga dos meses y luego no responden al telefono ni abren la puerta. A nosotros ya nos ha pasado dos veces, y las dos veces, a pagar abogados!!

Al acabar, los muebles destrozados y las paredes como si caminasen por ellas... y ellos se declaran insolventes. Encima estos excrementos humanos de pudimos los asesoran para que denuncien si le cortan la luz o qualquier otra cosa...

Al proximo que haga lo mismo, le meto la mangera del gas por debajo de la puerta un par de horas cada madrugada, hasta que no se levante!!

Puntuación 31
#2
miguel
A Favor
En Contra

Yo alquilé mi piso y no pagaba el inquilino,me lo robó todo,solo faltó que se llevase las tuberías,lo dejó todo lleno de mierda,me llenó el piso de ocupas,tardaron año y medio en hacer el desahucio y se querían volver a meter los mismos de nuevo en el piso,me dejaron un montón de deudas de suministros,la justicia no los ha obligado a pagar nada y se han ido tan frescos y yo al final tuve que vender el piso regalado porque me hacían la vida imposible.

Puntuación 22
#3
ieiei
A Favor
En Contra

yo también he tenido que desahuciar a unos sin verguenzas que eran profesionales del engaño, mienten y se aprovechan de la buena voluntad, hasta que los echas, se llevan cosas tuyas y sabes que se han ido a otra parte a engañar a otro... Mucho tardan los juzgados en funcionar en este sentido, se nota que a jueces o letrados no les pasa, porque sino....cambiarían las leyes para acelerar el proceso.

Puntuación 21
#4
Ana
A Favor
En Contra

Cierto, es una verguenza lo que eta ocurriendo.

Y algunos partidos se meten a defender a estos holgazanes, pues que paguen el alquiler cediendoles el sueldo

Puntuación 18
#5
Montse
A Favor
En Contra

Alquilar hoy día es un producto financiero de alto riesgo...por la pérdida dineraria y lo más l a salud que te dejas en el camino.

Puntuación 13
#6
Desesperante
A Favor
En Contra

De que nos extraña, este País hace mucho tiempo que se perdió la seriedad, la educación, la ley muy suave, y no se cuantas cosas mas. Solo hay que ver lo que pasa con los okupas, los botellones, las drogas, los ni-nis, o lo que pasa en Cataluña.

Puntuación 7
#7