Construccion Inmobiliario

OHL vende el 24% del Puerto de Torredembarra

  • Avanza en su plan de desinversiones en activos no estratégicos
Foto: Archivo

OHL se ha desprendido del 24,08% que ostentaba en el capital de Puerto de Torredembarra, en Tarragona. La multinacional que preside Juan Villar-Mir ha traspasado esta participación a otros accionistas de la sociedad, que se encarga de la explotación y el mantenimiento e la marina deportiva Nàutic Tarragona.

OHL avanza así en la desinversión de activos no estratégicos. Se trata, en este caso, de una operación menor dentro del espectro de operaciones que ha realizado en los últimos dos años y de las que tiene entre manos. No en vano, las plusvalías generadas apenas han supuesto alrededor de 64.000 euros, según figura en las cuentas de la compañía que dirige el consejero delegado Tomás García Madrid.

OHL se suma así a Globalvia, que el año pasado también se deshizo del 26,18% que controlaba en la sociedad concesionaria Port Torredembarra. La empresa que preside Juan Béjar también vendió su paquete a uno de los accionistas de la firma encargada del Nàutic Tarragona, que cuenta con una capacidad de 714 amarres y 4.000 metros cuadrados de locales comerciales. La Generalitat de Cataluña otorgó la concesión para construir y gestionar el Puerto de Torredembarra en 1992 durante 30 años -aún le restan siete años hasta su vencimiento-.

OHL tiene en marcha la entrada de un socio en su división de concesiones y en varios de sus activos de autopistas en Colombia y Chile, así como la venta de la checa ZPSV.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias