OHL vende el 24% del Puerto de Torredembarra

15/09/2017 - 23:46
  • Avanza en su plan de desinversiones en activos no estratégicos
Foto: Archivo

OHL se ha desprendido del 24,08% que ostentaba en el capital de Puerto de Torredembarra, en Tarragona. La multinacional que preside Juan Villar-Mir ha traspasado esta participación a otros accionistas de la sociedad, que se encarga de la explotación y el mantenimiento e la marina deportiva Nàutic Tarragona.

OHL avanza así en la desinversión de activos no estratégicos. Se trata, en este caso, de una operación menor dentro del espectro de operaciones que ha realizado en los últimos dos años y de las que tiene entre manos. No en vano, las plusvalías generadas apenas han supuesto alrededor de 64.000 euros, según figura en las cuentas de la compañía que dirige el consejero delegado Tomás García Madrid.

OHL se suma así a Globalvia, que el año pasado también se deshizo del 26,18% que controlaba en la sociedad concesionaria Port Torredembarra. La empresa que preside Juan Béjar también vendió su paquete a uno de los accionistas de la firma encargada del Nàutic Tarragona, que cuenta con una capacidad de 714 amarres y 4.000 metros cuadrados de locales comerciales. La Generalitat de Cataluña otorgó la concesión para construir y gestionar el Puerto de Torredembarra en 1992 durante 30 años -aún le restan siete años hasta su vencimiento-.

OHL tiene en marcha la entrada de un socio en su división de concesiones y en varios de sus activos de autopistas en Colombia y Chile, así como la venta de la checa ZPSV.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,61 -0,60 -0,53%
FRA 27,28 -0,14 -0,52%
ITA 160,96 -0,77 -0,48%
GRE 503,38 +1,21 +0,24%
POR 196,23 -1,84 -0,93%

Ecotrader



Evasión

A dónde viajar en septiembre

A dónde viajar en septiembre



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens