ACS gana dos contratos en Australia y Singapur por 1.580 millones

8:20 - 13/09/2017
  • Cimic amplía en 7 años la licitación para gestionar el metro de Melbourne
Foto: Archivo

ACS se refuerza en Australia y Asia. El grupo ha conseguido dos nuevos contratos cuya valoración total se aproxima a los 1.582 millones de euros. El más relevante corresponde a su filial australiana Cimic, que ha ampliado por siete años más el contrato de operación y mantenimiento del metro de Melbourne (Australia), lo que le generará ingresos por 1.886 millones de dólares (unos 1.267 millones de euros) durante ese periodo, según informó la compañía que preside Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado a su vez de ACS.

La empresa australiana ya ha explotando este suburbano durante los últimos ocho años a través de un contrato que vencía el próximo mes de noviembre, pero que ahora alargará siete años, con la posibilidad de prorrogarlo tres ejercicios adicionales, según recoge EP.

La firma del grupo que preside Florentino Pérez refuerza así la destacada cartera de obras y proyectos con que cuenta en Australia y la zona de Asia-Pacífico, segundo mercado de la corporación por ingresos, después de Norteamérica.

Cimic participa en la explotación y mantenimiento del metro de Melbourne a través de un consorcio en el que su filial UGL cuenta con una participación del 20% y que completan las firmas MTR Corporation, con un 60%, y John Holland, con el 20% restante.

En paralelo, la compañía australiana ha logrado un nuevo contrato de construcción en Singapur, en este caso de infraestructuras de agua.

Cimic se ha hecho con la construcción de parte de la segunda fase de alcantarillado del país por un importe de 470 millones de dólares australianos (unos 315 millones de euros).

El proyecto abarca la ejecución de 7,9 kilómetros de tuberías subterráneas, de seis metros de diámetro, además de otros elementos hidráulicos asociados al sistema de alcantarillado. La firma empezará las obras el próximo mes de octubre con el fin de que estén listas el 2023. El contrato forma parte de la segunda fase de construcción de la nuevas redes, promovido por la empresa nacional del agua de Singapur PUB, que comprende la ejecución de 40 kilómetros de alcantarillado subterráneo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens