Riu sobre la compra del Edificio España: "No sé si ha sido un acto de confianza o locura"

14/06/2017 - 15:37
Más noticias sobre:
Imagen: Getty.

La consejera delegada de la cadena hotelera Riu, Carmen Riu, ha comentado hoy sobre la reciente adquisición del Edificio España (Madrid) que no sabe si ha sido "un acto de confianza o de locura". Así será el RIU Plaza de Madrid, el futuro hotel de lujo en el Edificio España

Carmen Riu, que ha participado en Madrid en la jornada 'Retos del sector turístico en España' organizada por Funcas, se ha dado un plazo de cuatro o cinco años "para comenzar a saber" en qué se va a convertir el emblemático edificio de la capital.

La cadena hotelera Riu invertirá entre 380 y 400 millones de euros en la compra y reforma para instalar el primer hotel en España de su línea urbana. La consejera delegada ha admitido que Madrid "no es una plaza fácil" y ha precisado que "así se ha demostrado" en los últimos años con la crisis "que ha sufrido con más intensidad que otras ciudades".

Tendrá forma en unos seis meses

Carmen Riu aseguró que el proyecto "comenzará a tener forma" en unos seis meses, a finales de este año. Ha precisado sobre la actualidad de este edificio emblemático de la capital que está en fase de diseño, elaboración de planos, trabajo de los arquitectos y conversaciones con los técnicos del Ayuntamiento.

La cadena hotelera cerró la compraventa del Edificio España con el grupo murciano Baraka, que antes se lo compró, en una operación a tres bandas, a la empresa china Wanda por 272 millones.

Carmen Riu ha indicado que Baraka tiene un "mandato de explotación" de casi cuatro plantas del edificio, con una superficie total de unos 15.000 metros cuadrados, que se dedicarán a espacios comerciales. El futuro hotel Riu ocupará veinticuatro plantas del Edificio España, que tiene 27 alturas.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
14-06-2017 / 15:55
aa
Puntuación 2

Espérate a ver que dice la Carmena

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens