OHL reclama a Cifuentes 371 millones por perjuicios en el cercanías Móstoles-Navalcarnero

20/04/2017 - 14:39 Actualizado: 17:05 - 20/04/17
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

OHL tiene presentado un recurso contencioso-administrativo por Responsabilidad Patrimonial contra la Comunidad de Madrid en el que le reclama 371 millones de euros por los daños y perjuicios sufridos por la empresa en el contrato de cercanías Móstoles-Navalcarnero adjudicado por el Gobierno regional. El proyecto es una de las adjudicaciones que están siendo investigadas como consecuencia de la precipitación de la Operación Lezo de la UCO, en la que se ha detenido al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y en la que se ha realizado registros en las sedes Indra y OHL.

La adjudicación se remontan a 2007 y se centran en la adjudicación de este tramo de cercanías, contrato que ha llevado a la compañía a perder "mucho dinero".

Entre los problemas que tuvo que afrontar OHL relacionados con este contrato están, según las mismas fuentes, el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Móstoles del desembolso de 50 millones comprometidos o la paralización de las obras por el Ejecutivo regional pese a las diferentes alternativas presentadas por la empresa.

Por otro lado, fuentes jurídicas indicaron a Europa Press que el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid ha señalado en un auto que el expediente de contratación de esta obra "no ha sido ni requerido ni analizado".

Los títulos de OHL se desplomaban más de un 10% a media sesión, hasta los 4,063 euros, tras trascender el registro por parte de las Fuerzas de Seguridad de la sede de la compañía en Madrid, a raíz de la documentación hallada en el marco de la denominada 'Operación Lezo'.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado este jueves por la mañana en la sede de OHL tras la documentación hallada ayer en la treintena de registros llevados a cabo en la 'Operación Lezo', en la que fue detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. El requerimiento de información se ha llevado a cabo por mandato del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,31 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,83 -0,02 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Así es la mansión de un cuarentón

Así es la mansión de un cuarentón



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens