Emin Capital y Westmont achacan a trabas municipales el fin de su proyecto

EFE
12/01/2017 - 19:45
Más noticias sobre:

Barcelona, 12 ene (EFE).- El grupo inversor andorrano Emin Capital y el grupo norteamericano Westmont Hospitality Group han achacado hoy a las trabas derivadas de la moratoria hotelera del Ayuntamiento de Barcelona su decisión de abandonar su proyecto de convertir la torre Agbar en un hotel de lujo.

Estos inversores, así como Best Hotel Properties y el 'family office' Bestford Capital con sede en Singapur han anunciado en un comunicado su decisión de "poner fin" a su proyecto de "conversión" de la torre Agbar en un hotel.

Estos grupos atribuyen su decisión a las "complicaciones" relacionadas con respecto "a la aplicación de la planificación, incluida su errónea inclusión inicial en la moratoria de hoteles de Barcelona", y también al "largo proceso" que no ha dado lugar a la obtención de una licencia de hotel.

Emin Capital anunció en 2013 un acuerdo con Agbar para comprarle la Torre Agbar y convertirla en un hotel de lujo a cambio de 150 millones de euros, proyecto al que luego se sumó Westmont Hospitality Group.

Fuentes conocedoras de la operación han precisado a Efe que los promotores de la conversión de la Torre Agbar en hotel llegaron a hacer un primer pago a principios del año pasado, pero que esta paga y señal estaba vinculada a que se pudiera seguir con el proyecto del hotel.

Al no prosperar este proyecto, finalmente Agbar, que seguía siendo el propietario de la torre, ha optado por vender el edificio a la socimi Merlin por 142 millones para destinarla principalmente a oficinas.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 126,66 -3,29 -2,53%
FRA 60,50 -0,73 -1,19%
ITA 183,82 -0,30 -0,16%
GRE 696,53 +0,24 +0,03%
POR 377,17 +0,83 +0,22%

Ecotrader



Evasión

Marbella: un resort para los ricos

Marbella: un resort para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens