Fomento afronta con cautela contactos con tenedores de deuda de las radiales

EFE
12/01/2017 - 12:45
Más noticias sobre:

Madrid, 12 ene (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado hoy que su departamento afronta "con cautela", al "no ser un asunto fácil", los contactos con los fondos de inversión titulares de la deuda de las radiales, que el Estado debe asumir por la llamada Responsabilidad Ampliada de la Administración (RPA).

"Hay que ser prudentes a la hora de establecer cuáles son las condiciones de las negociaciones", ha afirmado De la Serna tras participar en la presentación de la Corporación Interamericana de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las ocho concesiones de autopistas que van hacia la liquidación y que asumirá el Estado en los próximos meses son la Madrid-Toledo, Ocaña-La Roda, Cartagena-Vera y M-12 Eje Aeropuerto, así como las radiales R-2, R-3 y R-5 de Madrid.

El ministro concretó en su competencia ante el Congreso el pasado 19 de diciembre que la Administración se hará cargo el próximo primero de julio de la gestión de las radiales R-3 y R-5, según los planes de liquidación presentados por los administradores concursales, mientras que en el resto el plazo dependerá del proceso judicial de cada una de ellas.

El coste oficial de asumir estas infraestructuras se desconoce a la espera de que concluya el proceso de liquidación, cuando De la Serna señaló que se podrá hacer una verdadera valoración.

El portavoz del PSOE para los asuntos de Fomento e Infraestructuras, César Ramos, cuantificó en 5.000 millones de euros el coste de la RPA en la citada comparecencia.

La patronal de las grandes constructoras Seopan ha calculado que abordar una liquidación de las autopistas de peaje en quiebra (responsabilidad patrimonial de la Administración y costes judiciales) podría tener un coste superior a 8.000 millones.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,02 +0,73 +0,66%
FRA 47,68 +0,57 +1,20%
ITA 161,33 +0,75 +0,47%
GRE 671,84 -1,68 -0,25%
POR 347,21 -1,01 -0,29%

Ecotrader



Evasión

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens