

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) ha negado hoy que exista una crisis en el sector inmobiliario con el argumento de que la continua ruptura de parejas incrementa la necesidad de nuevas casas. Una afirmación que contrasta con la caída del 7,02% del consumo de cemento en el país durante los dos primeros meses del año, que según la patronal del sector, se debe a un cambio de ciclo en la construcción.
El secretario general de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Manuel Martí, ha explicado hoy, antes de la celebración de asamblea general ordinaria de la organización, que la evolución demográfica española garantiza un mínimo de demanda de 300.000 viviendas anuales, porque "al año se forman unas 200.000 parejas y se rompen la mitad, entonces surge la necesidad de otra casa". "La demanda no ha desaparecido, lo ha hecho la demanda especulativa", apuntó.
En este sentido, explicó que la demanda seguirá existiendo aunque se haya reducido, "porque si los precios han subido el precio especulativo es menor, y por tanto la demanda especulativa se retira y queda sólo una demanda sana".
Igualmente, señaló que el Gobierno central es consciente de que el empleo depende en gran medida de la construcción y de que el sector de la obra pública "absorbe dinero a un ritmo mucho menor que el de la edificación, por lo que no tendrá más remedio que hacer cosas en favor de la vivienda".
"Tendrá que inyectar más liquidez en manos del público y reducir las retenciones por IRPF", opinó, y señaló que "se pierden 2,3 empleos por cada vivienda que se deja de construir".
Por todo ello, el secretario general de APCE consideró que se debería clasificar la vivienda como uno de los problemas "más importantes" de la sociedad española y actuar en consecuencia, al tiempo que criticó que "la lentitud" de las tramitaciones está amparada en la "impunidad". "Una administración pública no respeta los plazos y no le pasa nada, eso no puede ser", subrayó.
Respecto a las Viviendas de Protección Oficial (VPO), Martí aseguró que "si el precio da para hacerlas, se harán", porque los constructores saben "que una buena parte del mercado demanda viviendas más baratas". No obstante, precisó que las VPO tienen que cumplir toda la reglamentación que las libres "y eso cuesta mucho dinero".
"El propietario de una vivienda con código técnico amortiza su casa en unos ocho años, pero en VPO el precio está limitado y el que soporta los costes es el constructor y el que los amortiza es el comprador", señaló.
Además, apuntó que en 1986 el porcentaje de estas viviendas era de más del 62% de la cuota de mercado español, mientras que en la actualidad es inferior al 9%. "Antes se basaban en la aceptación voluntaria y la compensación" al promotor y, señaló que ahora, esto ya no es así.
PUBLICIDAD
Estos premios principe de Asturias no han caido que la gente vuelve a "arrejuntarse", por lo que volvemos a quedarnos igual....
jujuju!!Esto sí que es literatura fantástica!Pero ¿saben estos tipo cuanto gana el marido divorciado(en el progre occidente es el que pierde el piso)?¿Creen estos especuladores que le queda algun euro libre para hipotecarse de nuevo?
La crisi imobiliaría ha teminado. Durante "LA CRISIS" lo pisos estaban carisimos, y su precio no paraba de subir. Creo que si el precio de la vivienda empieza a bajar, es señal que la crisis está acabando. ¿no? ¿porque todo el mundo empeña en verlo al reves?
lo q hay q tener es mucho pero mucho morro para plantear esto ahora luego de haber estado especulando con la vivienda y subiendo los precios de las mismas por horas durante varios años,ahora resulta q no hay burbuja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ q las pàrejas se divocian y en vez de vender un piso compran dos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero estos señores a quien demonios creen q hablan???? a tontos????
ES OTRA NOTICIA MÁS DE LO BIEN QUE VA LA ECONOMÍA EN ESTE PAÍS CON EL PARTIDO QUE ESTÁ EN EL GOBIERNO. PUEDEN ESTAR CONTENTOS LOS QUE LES HAN VOTADO PARA QUE GANEN LAS ELECCIONES, DÁNDOLES MÁS ALAS, CREYÉNDOSE DIOSES Y TRATANDO LUEGO AL PUEBLO QUE LES DÁ EL PODER EN LAS URNAS COMO SI FUÉRAMOS IDIOTAS.
ME DIRIJO DE NUEVO A TODOS LOS QUE OPINAN CON LIGEREZA SOBRE EL CASO FORUM Y AFINSA, QUE POR SUS COMENTARIOS DEJAN CLARO QUE SON DE LA CUERDA DEL PARTIDO EN CUESTIÓN DE QUE MAL QUE LES PESE TARDE O TEMPRANO EL ESTADO TENDRÁ QUE DEVOLVERNOS LO QUE NOS HA QUITADO ILEGALMENTE. ES CUESTIÓN DE TIEMPO Y LOS PERJUDICADOS TENDREMOS PACIENCIA PARA ESPERAR ESE DÍA.
UN SALUDO Y ÁNIMO A TODOS LOS PERJUDICADOS.
El sr Martí miente como un concejal, qué pasa, que hasta ahora no se rompían las parejas? qué demanda nueva va a surgir? y cómo puede tener la desfachatez de decir que la demanda especulativa ha desaparecido? si esa es la única demanda que queda, gente con dinero que lo invierte en algo para sacar más dinero, la mayoría de gente no se puede permitir el lujo de comprarse una casa (que por cierto, esa situación desde el punto de vista económico, entendiendo la economía como ciencia social, que es lo que al fin y al cabo es la economía, es un rotundo fracaso).
También es mentira que la vivienda sea el primer problema de la sociedad española, no es la vivienda, es el precio de la vivienda lo que es el problema, que sobrepasa la usura.
Con este tipo de gentuza mentirosa y manipuladora mal vamos. Ojalá los compradores de vivienda tuvieran una asociación con su secretario general como esta gente poderosa para cantarles las cuarenta y sacarles los colores en público.
Efectivamente. Si va justo comprar un piso siendo 2. Y mucha gente inmigrante opta por comprarlo entre do familias, o sea 4 sueldos. Como se supone que uno solo va a comprar?
Los efectivos del Samur-Protección Civil han atendido a un total de 37 personas durante el dispositivo especial pu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá la reunión del Comité Ejecutivo del PP y despedirá a la selec...
El incendio forestal declarado el pasado miércoles en el término municipal de Llombai (Valencia) ha quedado exting...

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha trasladado hoy al presidente del Gobierno, Marian...

Los accesos al Vicente Calderón con motivo de la final de Copa del Rey han estado marcados por los fuertes control...

El capitán de la selección española, Iker Casillas, ha mostrado plena confianza en el "difícil" reto de renovar el...

El Gobierno de Gibraltar ha advertido de que la última "invasión" anoche de las aguas que reclama como propias por...

El centrocampista español del Manchester City, David Silva, se mostró halagado por la comparación con Leo Messi qu...

El checo Roman Kreuziger (Astana) ganó la decimonovena etapa del Giro, la primera de alta montaña en los Dolomitas...

Marysthell Polanco, que acudió a una de las fiestas del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, ha declarad...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens